La iglesia de la Perdoma acogió la presentación del programa y cartel de la Semana Santa de La Orotava

26/03/2006

La iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario de La Perdoma acogió en la tarde-noche del pasado viernes, 24 de marzo la presentación del programa y cartel de la Semana Santa 2006 de La Orotava, ya que este año la imagen representativa de ésta es el nuevo Sagrario que se ha elaborado el orfebre lagunero Juan Ángel González. para este templo religioso.

presentación del programa y cartel de la Semana Santa 2006 de La Orotava


Numerosos vecinos de la Villa acudieron a este solemne acto, que contó con la palabra del dominico Fernando Vela López, el párroco de La Perdoma, y el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Francisco Linares. Mientras que el orden de intervenciones, intercalado por las voces del Coro de la Iglesia del Rosiario, lo cerró el alcalde del municipio, Isaac Valencia Domínguez.


Este año se ha modificado el formato del programa. Del DIN A4 se pasa a uno más pequeño y manejable, aunque se mantiene el número de páginas como anteriores ediciones. El nuevo libreto da prioridad a los cultos que se celebran en estos días, y opta por un único trabajo de investigación histórica de carácter riguroso, que versa sobre la imagen de la Dolorosa en la Semana Santa villera, del licenciado en historia Pablo Domingo Torres.

presentación del programa y cartel de la Semana Santa 2006 de La Orotava


También, y como novedad se añade una guía de procesiones, por lo que se facilita la información de cara al turismo que visita en estos días el municipio y a los vecinos. En esta guía, que se localiza al final del programa, se detallan todas las procesiones por orden de salida, incluyendo una foto de la imagen titular, cofradía que desfila, parroquia, y hora aproximada de salida.


Se han editado 3.500 programas y 1.000 carteles. Y la recaudación de la venta de los programas, que ha sufragado en su totalidad el Ayuntamiento, se destina a la restauración del edificio del Obispado de Tenerife.