La iglesia de San Agustín acoge el próximo jueves 4 el XLIII Concierto de Marchas Procesionales

1/04/2019
La iglesia de San Agustín acoge el próximo jueves 4 el XLIII Concierto de Marchas Procesionales

La Iglesia de San Agustín de la Villa de La Orotava acoge el próximo 4 de abril, a las 21.00 horas, el XLIII Concierto de Semana Santa a cargo de la Agrupación Musical Orotava, bajo la batuta de su director titular Julio Castañeda.

Un concierto que se ha caracterizado, no sólo por su larga trayectoria, sino por ser, junto a los actos institucionales, el concierto antesala a la Semana de Pasión de la Villa. Una Semana Santa muy especial que se presenta como unas fechas de gran devoción y tradición para los villeros, pero también como un gran reclamo turístico de interés por su singularidad. En estas fechas se muestra el trabajo de numerosos voluntarios que ponen a punto todos los pasos procesionales, sus tronos, sus vestimentas y todo aquello que sea necesario para lucir de manera especial. Las iglesias se engalanan, se programan numerosos actos litúrgicos que recogen los sentimientos más profundos de los fieles del municipio norteño.

El programa del concierto recopila una selección de las marchas más relevantes interpretadas, en estos últimos diez años, por la Agrupación, conmemorando así una década bajo la dirección de Julio Castañeda.

Diez años que han estado marcados por un gran trabajo que ha llevado a esta formación a realizar grandes proyectos en solitario, junto a solistas de gran relevancia, coros, etc. y a interpretar más de un centenar de obras distintas de autores nacionales e internacionales de gran importancia en el panorama musical actual. Esto ha hecho que la banda posea un gran repertorio, variado en estilos, épocas y autores.

Cabe destacar los numerosos viajes realizados en esta década, los cuales les han llevado a realizar conciertos en auditorios tan importantes como el Auditorio Nacional de Madrid.

En esta ocasión, en el concierto de marchas procesionales, se podrán escuchar obras de Óscar Navarro, José Vélez García, J. Alberto Pina o Tomás Calamita, entre otros autores de gran relevancia en este género musical.

Otro dato importante es la conmemoración del centenario de la composición de la famosa marcha “Amarguras” de Manuel Font de Anta y Manuel Font Fernández, obra que también podrá escucharse en este concierto.

La Agrupación Musical Orotava, compuesta por unos 90 músicos, presentará, como es tradición, a los nuevos jóvenes músicos que comienzan su andadura junto a esta formación villera.

Como detalle de bienvenida se les hará entrega de un diploma acreditativo que, de forma simbólica, marcará el comienzo de una larga andadura como músicos de esta gran familia que es la Agrupación Musical Orotava.

El concierto es completamente gratuito hasta completar aforo.