La II FERIA DEL DEPORTE INFINITY SPORT LA OROTAVA 2016​ reúne medio centenar de modalidades deportivas​

30/09/2016

Juan Carlos Valerón, Andrés Mata, Cristofer Clemente y Álex Fraguela han confirmado su presencia este sábado en la Plaza V Centenario.

La II Infinity Sport Intersport Feria del Deporte de La Orotava 2016 concentrará este sábado [1 de octubre] medio centenar de modalidades deportivas en la plaza V Centenario y reunirá a destacados deportistas del panorama regional.

Las actividades fueron presentadas este viernes [30 de septiembre] en el Jardín Victoria, contando con la presencia del alcalde de la Villa de La Orotava, Francisco Linares; del concejal de Deportes, Eduardo Rodríguez, del director de la Infinity Sport,Víctor Hernández; del gerente de Intersport Canarias, Miguel Ángel Castro; del gerente de Sinpromi, Adal García y de los deportistas Juan Carlos Valerón, Andrés Mata, Chicho Báez, Norberto Chávez, Dunia Quintero, Miguel Ángel Castr, Raquel Arostegui y Cristofer Clemente.

La II Infinity Sport, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Orotava, Cabildo de Tenerife, Intersport, Complejo Deportivo El Mayorazgo, Caser Seguros y Obra Social laCaixa, dará comienzo a las 10 de la mañana y concluirá pasadas las 22:00 horas. Las actividades (exhibiciones, torneos, charlas, juegos…) están reservadas para toda la familia y son de carácter gratuito: yoga, baloncesto, tenis de mesa, slackline, tiro con arco, tai-chi & mantenimiento, taekwondo, apnea, manimal workout, trial 4x4, zumba, balonmano, Qwan Ki Do, boxeo, patinaje, fútbol, duatlón, atletismo, halterofilia, crossfit, fit-jump, pole dance, calistenia, baile, mini golf,bádminton, danza aérea, etcétera.

Además del aspecto lúdico-deportivo, habrá actividades solidarias. Una con Actays – Acción y Cura para Tay-Sachs, con la que se pretende ayudar a Liam Fumero en el estudio de esta enfermedad (sólo hay 13casos en España), por lo que se celebrará la Marcha Solidaria por Liam y habrá venta de pulseras de Actays; y la otra con Norberto Chávez, padrino de la Feria, con la que se pretende ayudar al deportista en la adquisición de una handbike.

Al margen de todo ello, la plaza V Centenario será escenario de un intento de Récord Guinness. Es lo que pretende lograr el tinerfeño Miguel Ángel Castro, quien busca recorrer 380 kilómetros en bicicleta indoor en cuatro horas. También habrá un taller de iniciación a la apnea dirigido por Dunia Quintero, y otro de salvamento y socorrismo a cargo de Chicho Báez y Ana Guimarey.

Francisco Linares, alcalde de La Orotava, admitió durante la presentación que “estoy enormemente feliz de que esta Feria esté viva. Las cosas nacen, pero darle continuidad es complicado. En sólo dos años ha tenido una gran repercusión y queremos seguir apoyándola para las próximas ediciones. Debemos agradecer también a las instituciones y empresas que apoyan esta iniciativa. Habrá 50 formas de entender la vida a través del deporte. Es una actividad deportiva, pero también cultural y educativa. Es un encuentro para todas las familias.Estamos en un lugar magnífico y esperamos disfrutar todos este sábado en laplaza V Centenario. Gracias a todos los que han hecho posible que esta iniciativa continúe adelante”.

Por su parte, Eduardo Rodríguez, concejal de Deportes, reconoció estar “sorprendido por cómo está funcionado la Infinity Sport a pesar de sólo contar con dos ediciones. Es una actividad que nace desde el cariño que le pone este grupo de personas. Están planteando un espectáculo deportivo agran escala en La Orotava”.

Miguel Ángel Castro, gerente de Intersport Canarias, trasmitió su apoyo a la “Infinity Sport. Estábamos encantados de apoyar porque la promoción del deporte significa todo. Lleva apareado esfuerzo, sacrificio, valores, hábitos de vida saludable y estamos dispuestos a apoyar todo lo que sea el deporte”.

En la misma línea se refirió Adal García, gerente de Sinpromi: “Felicitar al Ayuntamiento de La Orotava y a los organizadores por el empeño que han puesto en que salga adelante esta iniciativa. Estamos orgullosos deformar parte de la Infinity Sport y de reforzar conceptos como integración,inclusión y diversidad”.

Juan Carlos Valerón, ex futbolista profesional, comentó que “en representación de la UD Las Palmas es una alegría estar en La Orotava. Estamos muy contentos por participar en la Feria. Siempre he tenido muy claro que el deporte es una herramienta única para llegar a nuestros jóvenes, para educarlos. Debemos recuperar valores que están en vía de extinción y esta es una buena opción para ello”.

Mientras, Cristofer Clemente, uno de los deportistas invitados dijo que “es un honor apadrinar como campeón del mundo. Estoy muy agradecido y esperamos que la gente disfrute de la Feria con más de 50 actividades”. De igual manera, Andrés Mata, halterófilo, comentó que “deseamos que llegue este sábado para que la gente conozca nuestros deportes y vean cómo nos esforzamos por representar a las islas a través del deporte”.

Todo cambia
La II Infinity Sport arrancó de manera oficial en la tarde-noche de este jueves, con la presentación del documental ‘Todo cambia’ en el Auditorio Teobaldo Power. La reproducción de este trabajo, que narra la experiencia del paratriatleta Norberto Chávez, forma parte del elenco de actividades que se han programado para conseguir los fondos necesarios para que el orotavense logre adquirir una handbike que le permita competir en las mismas condiciones que el resto de deportistas. A la presentación acudieron más de medio millar de personas, entre los que se encontraban el alcalde de La Orotava, Francisco Linares y el concejal de Ordenación y Planificación del Territorio, Narciso Pérez.