La nueva APP permite descubrir La Orotava a turistas y residentes

18/10/2019
La nueva APP permite descubrir La Orotava a turistas y residentes

LA APLICACIÓN MÓVIL, QUE SE PUEDE DESCARGAR POR ANDROID E IOS, OFRECE LA AGENDA CULTURAL E INFORMACIÓN GENERAL

ADEMÁS FACILITA LA VISITA A UN RITMO TRANQUILO Y CÓMODO COMO PROMUEVE EL SER VILLA CITTASLOW INTERNACIONAL

La Orotava presentó el pasado mes de septiembre su nueva APP, Villa de La Orotava, con un enfoque turístico sostenible, didáctico e informativo. La aplicación gratuita, que se puede descargar directamente en Android e iOS, es muy práctica y cómoda, tanto para visitantes como para los propios vecinos.

Además de la información general del municipio, incluye una audioguía que invita a los turistas y residentes a recorrer su Conjunto Histórico de forma sostenible y a su ritmo, "siguiendo el concepto slow". Se puede disfrutar de dos rutas, en inglés y español, con efectos sonoros que hacen viajar en el tiempo y descubrir secretos y anécdotas, así como conocer los espacios más emblemáticos y parte de la historia de esta Villa. La ruta azul, se ha denominado también ‘Ruta Secreta’ y la ruta verde, es ‘La Orotava legendaria’. Cada una dura aproximadamente una hora y media a paso normal y sus contenidos son diferentes. Aunque se puede realizar la ruta como se desee, parándose las veces que se quiera, disfrutando de los espacios y encantos del municipio… Por lo que está dirigido a los turistas y personas que quieren disfrutar todo un día de La Orotava y su extraordinario conjunto histórico-artístico, de los más importantes de Canarias. Así, a la par repercute en la economía local, pues pasean por el municipio, compran, comen… El visitante es su propio guía.

La aplicación móvil permite además al visitante tener en mano todos los recursos y servicios que puede ofrecer el municipio como dónde comer, dónde dormir, dónde comprar, alojamientos, museos, bodegas, áreas recreativas, playas, actividades deportivas, espacios culturales, tradiciones, fiestas, eventos…

La concejala delegada de Turismo, Delia Escobar, valora los buenos resultados que está teniendo la aplicación, descargándosela cada día más personas. Y es de resaltar que cada día se encuentran más turistas con su móvil, realizando las rutas. Por otro lado, subrayó que ya hay varios centros educativos y colectivos de la isla que se han puesto en contacto con el ayuntamiento para solicitar información sobre la aplicación, con el objeto de aprovechar esta herramienta en próximas visitas programadas a La Orotava con fines educativos, culturales y de ocio. Y algunos centros ya han indicado que realizarán las rutas con el idioma inglés, para que los alumnos hagan prácticas.

Recordar que en los espacios emblemáticos del centro urbano se han colocado unas placas circulares, indicando el número de pista en el color de la ruta a la que pertenece. Desde este punto se puede interpretar todo lo escuchará desde la audioguía. Cada punto tiene el sello identificador de ser Ciudad Cittaslow, el caracol.

Además, en la Oficina de Turismo se reparten unos folletos específicos para las personas y visitantes que se han descargado la aplicación.

¡DESCARGA LA APLICACIÓN! VILLA DE LA OROTAVA