La Obra Social La Caixa se implica con distintos temas sociales en el municipio de La Orotava

19/05/2016

El pasado 2015 destinó unos 200.000 euros a múltiples acciones solidarias, y este 2016 prevé invertir una cifra similar. 

Además de los desayunos escolares, ayudan a distintas ONG y colectivos.

El Ayuntamiento de La Orotava ha acogido en la mañana de este jueves 19 de mayo un acto de reconocimiento a la Obra Social la Caixa, por lo que además del alcalde Francisco Linares; la concejala de Bienestar Social, Belén González Rodríguez, y el Jefe de Área de la Zona Norte, Francisco Santana, se contó con los directores de las distintas oficinas de la Caixa en esta localidad norteña y representantes de los colectivos que han recibido ayuda de la entidad.

Francisco Santana subrayó el trabajo de la Fundación la Caixa y la implicación de la entidad con todas aquellas organizaciones y colectivos “que hacen una gran labor por ayudar a las personas que lo necesitan”. Por ello lanzó un mensaje solidario y aseguró que “siempre se intentará ayudar en todo lo que se pueda, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y bienestar social de los vecinos”. También agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la sensibilidad de la institución con los temas sociales.

La Obra Social la Caixa destinó el pasado 2015 más de 630.000 euros a proyectos sociales en el Norte, y de ellos unos 200.000 euros fueron para La Orotava para acciones sociales, educativas, deportivas y de dinamización. Entre otros, a la Fundación d. Bosco para el programa de acogida a jóvenes en riesgo de exclusión social y también para las acciones de discapacidad y enfermedad; al plan de emergencia social a familias en riesgo de exclusión social y a los desayunos escolares. También se colaboró con la Casa de Acogida María Blanca; Cáritas Parroquia de San Antonio; Hermanas de la Cruz; Asociación de Alumnos Jara; Parroquia de San Juan Bautista; Asociación Tinerfeña de Terapias Ecuestres; Cáritas Parroquia Nuestra Señora del Rosario; Asociación Iraitza Tapones Solidarios; Becas para Asociación d. Víctor que destina a jóvenes sin recursos; Festival de Cine de Discapacidad que organiza Probosco; Parroquia de Santo Domingo de Guzmán; Club de Atletismo Orotava Clator; carrera 8KM Ororum y Centro de Rehabilitación y Estimulación Valle de La Orotava (Crevo).

Este año ya se ha firmado convenio de colaboración con otras cuatro entidades: Parroquia de Santo Domingo de Guzmán para ayudas de emergencia social; Asociación Cultural Rondalla Volcanes del Teide, para dinamización en su centro; AMPA CEIP Ramón y Cajal para desayunos escolares y Club Atletismo Orotava Clator para que se siga desarrollando la actividad del deporte con personas con alguna discapacidad. Pero se prevé continuar contribuyendo con proyectos solidarios a lo largo de este año y destinar otros 200.000 euros para tal fin.

"El mérito de esta obra social recae en los más de 90.000 clientes que La Caixa tiene en las 24 oficinas de la entidad en el Norte de la Isla. Sin ellos nada de esto sería posible", aseveró Santana.

El alcalde Francisco Linares y la concejala Belén González valoraron la implicación de la entidad bancaria a la hora de proporcionar apoyo a entidades, personas, familias y colectivos de la Villa que lo necesitan. “La actuación de la Caixa en lo social, cultural, deportivo y educativo en el municipio de La Orotava es ejemplar, y ojalá otras entidades bancarias realizaran una labor similar”.

Linares subrayó que “de no contar en estos últimos años con el apoyo de la Obra Social la Caixa, la vida de muchos vecinos y vecinas habría sido otra. Y me consta del valor que le dan a la ayuda recibida. Son muchas las personas que han mejorado su bienestar social, y ello se debe al equipo humano que tiene la Caixa: que sabe escuchar y atender los proyectos y acciones solidarias que se le reclaman. Y por ello hay darle las gracias”.

Nota: se adjunta foto familia de los directivos de la Caixa con los colectivos que han recibido ayuda durante el pasado 2015 y lo que va de este año. Acompañados del alcalde Francisco Linares y la concejala de Bienestar Social, Belén González Rodríguez