La Oficina Municipal de Información Turística abre los domingos

28/02/2014

Tan solo en dos jornadas atendió a más de 200 turistas

 
Tras la declaración de parte del casco urbano de La Orotava como Zona de Gran Afluencia Turística, ya abren algunos establecimientos todos los domingos, en concreto, los relacionados con la alimentación. A ello se suma ahora la apertura de la Oficina Municipal de Información Turística también los domingos. Así, desde el pasado 16 de febrero, el horario será de lunes a viernes de 08:00h a 18:00 horas, interrumpido, y los sábados y domingos de 09:00 a 14:30 horas. Mientras que el punto de información turística, situado junto a la Iglesia de La Concepción, abre de martes a jueves en horario de 10:00 a 15:30 horas. Los dos domingos que ya ha abierto, el 16 y el 23 de febrero, se ha atendido a 102 y 106 visitantes, respectivamente, lo que demuestra que existe importante movimiento de turistas también este día de la semana.

El edil delegado del área de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, subraya que esta ampliación de servicios es posible gracias al último Plan de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento, que ha permitido contar con una  persona  más en la Oficina de Turismo. Por ello, por ahora este servicio se ofrecerá durante seis meses.

“Esta ampliación de horario permitirá canalizar las visitas de muchos turistas a los diferentes atractivos que ofrece La Orotava, pudiendo convertirse también en un beneficio adicional para el comercio y la gastronomía local”, apuntó Benítez. Es de destacar que la Oficina Municipal de Información Turística atiende sobre todo a los visitantes que llegan a la Villa por su cuenta y con muchas ganas de disfrutar de sus encantos y oferta, “y es éste el perfil que más repercute en el tejido económico-empresarial”, subrayó.

En esta línea, apuntó que “el sector turístico también puede y debe ser una oportunidad de negocio para las empresas del municipio, y en esta idea vamos a seguir trabajando”.

Recordar que las últimas estadísticas de la Oficina Municipal de Información Turística de La Orotava, correspondientes al año 2012 (en breve se espera contar con los datos de 2013) registran que se atendió a unas 40.000 personas, casi un  19% más que en 2011. Aunque el número de personas que visitan esta localidad es muchísimo mayor y supera las 200.000 sólo al centro urbano, ya que muchos turistas no pasan por este punto informativo sino que vienen en grupo y con guía o realizan individualmente sus rutas por la Villa.