La Orotava acoge diversos actos muy emotivos por el Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

25/11/2009

La Concejalía delegada de Mujer y Políticas de Igualdad, que dirige María Belén González Rodríguez, organizó diversas actividades para conmemorar el 'Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres' que oficialmente se celebra cada 25 de noviembre. Por ello, para este mismo día se organizaron dos actividades.

Por la mañana, se ubicó en la zona del Puente de la calle Carrera Escultor Estévez una mesa informativa del Departamento de Mujer y Políticas de Igualdad, para ofrecer todos los datos referentes a la materia de violencia de género y cómo actuar en ante estos casos.

Concentración de los alumnos de Villalba HervásMientras que por la tarde se llevó a cabo una concentración ciudadana en el Parque Cultural Doña Chana. Durante la concentración, un grupo de alumnos del Villalba Hervás creó una exposición humana con carteles de mujeres que han sido asesinadas y víctimas de malos tratos.

Los ciudadanos paseaban e interactuaban con ellos en un acto muy emotivo, en el que los alumnos también decían frases referentes a las mujeres que han sufrido malos tratos. Finalmente leyeron cada una de las referencias a las víctimas.