La Orotava acoge el I Festival de Cortos con motivo del Día de las Personas con Discapacidad

4/12/2013

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios de este certamen organizado por la asociación orotavense Probosco, conjuntamente con el Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Bienestar Social. El certamen se ha dividido en dos modalidades, una ‘amateur’ dirigida a las entidades canarias que han presentado sus cortos bajo el eslogan “muéstrate en 3 minutos”, y, por otro lado, ‘de autor’ a través de una convocatoria nacional libre para directores que se inspiraran en esta temática.

FotoAl primer Festival de Cortos con motivo del Día de las Personas con Discapacidad (cuyo día internacional se celebra el 3 de diciembre) se presentaron en total 10 cortometrajes en la categoría amateur, y 30 de autores. Todos los cortos, con una duración máxima de 3 minutos, se proyectarán esta tarde en el Auditorio Teobaldo Power. Por la mañana se han mostrado los de los colectivos, y se ha hecho entrega de os premios a los tres ganadores, que han sido seleccionados por votación de público por Internet, ya que estas diez obras presentadas por entidades de Canarias se ha mantenido expuestas, entre el 22 de octubre y este viernes 29 de noviembre, a través de la web de Probosco www.probosco.es, con un enlace directo a su canal de Youtube. En esta disciplina ha primado sobre todo la ilusión, la creatividad y el arte de cada centro.

ESTA TARDE, abierto libre al público en general, entre las 18:30 y las 20:30 horas, se podrá disfrutar de la sesión de cortos presentados por ‘autor’, y se proyectarán los cinco seleccionados. El jurado designará el corto ganador y al culminar el festival se conocerá la obra premiada. Las entidades ganadoras y el autor del corto galardonado obtendrán material informático y audiovisual para continuar con este tipo de iniciativas.

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES DE LA ENTREGA DE PREMIOS DEL FESTIVAL DE CORTOS CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD