LA OROTAVA ACOGE EL V CERTAMEN DE CORTOS CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

16/11/2017

La asociación orotavense Probosco, organiza la V edición del Certamen de Cortos con Motivo del Día de las Personas con Discapacidad, con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava a través de la Concejalía de Bienestar Social, y la Caixa Orotava.

Este certamen da cita a entidades canarias, para que, de forma amateur, presenten sus cortometrajes, siendo la temática de esta edición “los musicales”. El objetivo de este proyecto es involucrar a los ciudadanos y fomentar la sensibilización de la comunidad en general.

En total se presentaron diez cortometrajes de asociaciones canarias de atención a personas en situación de dependencia, todos con una duración máxima de 3 minutos, por lo que se realiza bajo el eslogan “muéstrate en tres minutos”. La difusión de los cortos se realiza en este mes de noviembre a través de la propia web de Probosco www.probosco.es, en el apartado de votación popular. Las personas interesadas tienen hasta el próximo 17 de noviembre para votar.  Los cortos de los centros participantes se proyectarán el próximo 23 de noviembre en el acto de clausura de este certamen, en el Auditorio Teobaldo Power, y durante esta jornada, se entregarán los distintos premios que se han propuesto para esta quinta edición. Además de premiar al corto mejor valorado en la categoría popular, se ofrecen tres premios más a partir de un jurado en las siguientes categorías: premio a la mejor interpretación, premio a la promoción de valores y premio Probosco al corto más inclusivo. Las entidades ganadoras obtendrán premios en metálico.

El alcalde Francisco Linares y la concejala de Bienestar Social, Belén González, valoran esta iniciativa, así como todas las realizadas por Probosco. También resaltan que desde el ayuntamiento se destina una importante inversión y apoyo a este colectivo, y agradecieron la colaboración de la entidad la Caixa. Esta muestra es una ventana abierta a la expresión y genera mayor sensibilidad y conciencia sobre esta temática.

En cada una de las ediciones anteriores se han contado con la participación de unas quinientas personas y una veintena de entidades.

Los responsables de Probosco expresan su satisfacción con este proyecto, por considerarlo “innovador y muy participativo”. Lo que se pretende además de crear conciencia y sensibilización, es que se den pasos hacia el principio de normalización a través de una visión más positiva del colectivo.