La Orotava acoge el XXI Raid Villa de La Orotava, que reunirá a varios de los mejores jinetes y monturas del Archipiélago

10/02/2022

La prueba se disputará este sábado, 12 de febrero, en la zona de Benijos y contará con la participación de 30 binomios

El municipio de La Orotava  acogerá el XXI Raid Villa de La Orotava, organizado por Aerac (Asociación Ecuestre de Raid y Actividades de Campo de Teneroife), una prueba hípica de carácter regional y que congregará a varios de los mejores jinetes y monturas (binomios) del Archipiélago este sábado, 12 de febrero. 

Los montes y senderos de La Orotava y del paisaje natural del Valle de La Orotava volverán a convertirse en el epicentro de la hípica regional durante la competición en la que participarán 30 binomios. La prueba reina es la categoría nacional de una estrella que se correrán 80km en tres fases, seguida de las territorial es de    60km y 40km. Para los que se inician en esta disciplina la prueba de  promoción donde se correran 20 km.


La competición se rige por el reglamento general, veterinario, disciplinario y particular de Raid de la Federación de Hípica Española y los reglamentos territoriales de la Federación Canaria de Hípica en las categorías territorial. Así, todos los jinetes y caballos deben poseer la licencia de la Federación Hípica en vigor y estarán supervisados por tres veterinarios que velarán en todo momento por la seguridad y bienestar de los animales. 

En cuanto a la frecuencia cardíaca del caballo participante, ésta tendrá que ser igual o inferior a 64 pulsaciones para todas las categorías, excepto para la de iniciación, que podrá ser de 56 pulsaciones por minuto.

#LaOrotava #Deporte #Hípica