La Orotava acoge en estos días el rodaje de la película: Montevideo, que Dios te bendiga

25/04/2012

La Orotava, y concretamente, el entorno de la Plaza del Kiosco y el Liceo de Taoro, acoge en estos días el rodaje de varias escenas de la película Montevideo, God Bless You. Se trata de un film serbio que lidera la taquilla en Serbia superando a producciones de Hollywood como "Los pequeños Fockers" o "Enredados". Ahora se rueda la segunda parte

La Orotava acoge en estos días el rodaje de la película: Montevideo, que Dios te bendigaEn agosto del año pasado Alejandro Yamgotchian del portal Arte 7 escribía sobre un proyecto que se estaba realizando en Serbia, titulado "¡Montevideo, que Dios te bendiga" (Montevideo, God Bless You). Hoy, el filme lidera la taquilla de Serbia & Montenegro y lleva más de seis semanas en cartel. La película, basada en el libro homónimo del periodista deportivo Vladimir Stankovic, cuenta las venturas y desventuras que vivieron los jugadores de la selección yugoslava de fútbol para entrenar y juntar los medios necesarios para poder viajar hasta Montevideo, toda una travesía en aquella época, y obtener un buen resultado en el Mundial de 1930, organizado por Uruguay.

Los jugadores yugoslavos lograron el cuarto puesto y al volver a su país fueron recibidos como héroes. "Para una pequeña nación de los Balcanes, el Mundial del ´30 fue una verdadera epopeya futbolística. Y se quiere rescatar del olvido, con el fin de que pueda servir de inspiración para las próximas generaciones y no sólo de deportistas", contaba Stankovic, en declaraciones publicadas por Arte 7.

Sin embargo, la película va más allá de la gesta deportiva y también presenta las historias de los jugadores y muestra cómo era la sociedad de aquella época. Sobre este tema el director del filme, Dragan Bjelogrlic, dijo lo siguiente: "Cuando empezamos a escribir el guión, un nuevo y maravilloso mundo se reveló ante nosotros. Un mundo compuesto por gente común y corriente que jamás pensó en llegar a ser lo que al final fue. Jugadores humildes que fueron respetados e idolatrados. Cuando los deportes eran practicados por las clases privilegiadas, este nuevo juego de shorts terminó conquistando a todo el pueblo".