La Orotava acoge esta semana dos conciertos de música sacra

19/04/2022
La Orotava acoge esta semana dos conciertos de música sacra

Gloria Dúo y Ensemble Scordatura actuarán dentro del Festival de Música Sacra de Canarias

El Ayuntamiento de La Orotava ha organizado dos conciertos que tendrán lugar los días 21 y 22 de abril y que se enmarcan dentro del Festival de Música Sacra de Canarias, que otro año más quiere seguir contribuyendo con la difusión de este tipo de música.  Para ello desde la organización se contará con músicos relevantes, prestigiosos y de reconocida carrera, que interpretarán repertorios de gran interés.

 

Este jueves, 21 de abril, el grupo Gloria Dúo actuará en el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), interpretando un total de 11 piezas, a partir de las 20.00 horas. El dúo está formado por la soprano Sally Li, que ha ligado toda su vida a perfeccionar su voz y a participar en numerosos conciertos alrededor del mundo; y por el pianista Diego Expósito, residente en La Laguna y sumido en variados proyectos insulares con distintas formaciones y como pianista solista y de sesión, combinando su vida docente con los escenarios.

 

Al día siguiente, el viernes 22 de abril a partir de las 20.30 horas, la agrupación Ensemble Scordatura realizará un concierto en el Patio del Centro de Interpretación de Arte Efímero: Alfombras de La Orotava, donde interpretarán tres piezas musicales. El grupo está compuesto por cuatro integrantes, por un lado, la violinista Olivia Pehme, que desde hace 20 años es profesora de violín en la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava; por otro lado, debemos nombrar al violonchelista Miguel Ángel Vilariño, que en 2013 finalizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y que actualmente compagina su labor docente en la Escuela Insular de Música de La Palma y en la Asociación Cultural Las Candelas junto con la perfección de su interpretación en Madrid.  Esta agrupación cuenta con un segundo violinista que es David Villaverde, nacido en Santa Cruz de Tenerife y actual profesor de violín en la Escuela Insular de Música de La Palma. Por último, debemos nombrar al pianista Sergio Oramas Royo, quien se encuentra estudiando cuarto de interpretación de clavecín y compaginando su labor concertística con la pedagógica siendo profesor de piano de la Escuela Municipal de Música y Danza de los Realejos.

 

Para retirar las invitaciones de cada uno de los conciertos que se celebran en el municipio hay que pasar por la oficina de Turismo Municipal en horario de 8.30 a 18.00 horas, y para contactar por teléfono: 922324444 ext. 2580.

 

Festival de Música Sacra de Canarias

La música y la religión están fuertemente vinculadas en una relación donde ambas son complejas, diversas y difíciles de definir. Como no es un fenómeno neutral, la música logra tener un valor muy positivo o negativo que refleja su importancia universal en la esfera religiosa. Para la Iglesia universal, la tradición musical constituye un tesoro de un valor inestimable que sobresale entre las demás expresiones artísticas.

 

Los valores, usos y formas de la música religiosa son tan diversos y propios de la cultura como las tradiciones religiosas en las que se basan. Utilizan sonidos, formas e instrumentos provenientes de sus respectivas culturas y han contribuido en gran medida a la vida musical de sus propias regiones. 

 

Para esta edición, además de los dos grupos ya comentados, el Festival contará con la participación de Latonius, de Dalek Dúo, de Dúo a Piacere y de Morimoto Sisters