La Orotava acoge este fin de semana la Feria del Libro

28/04/2018
La Orotava acoge este fin de semana la Feria del Libro

La Orotava acoge este fin de semana la Feria del Libro

La Plaza de la Constitución, conocida también como Plaza del Kiosco, acoge este fin de semana la XV edición de Feria del Libro. Entre otras cosas se puede disfrutar de interesantes rutas por el conjunto histórico; presentaciones de libro, talleres y espectáculos para los más pequeños de la casa, teatro, charlas, cuentacuentos, títeres, actuaciones musicales, exposiciones, concursos de creación literaria… Así, se fusionan las actividades lúdicas, con la cultura, las letras y el patrimonio de la Villa.

Se cuenta con una veintena de stands donde se localizan las librerías, editoriales y colectivos participantes. Entre otros se encuentra: El Aula, El Viajante, Cafebrería Tifinagh, Gonzalina, La Educación, Bíblica, Tahoro, Techy, Librería de Mujeres, Identidad, Ofra, Dagobah y Mundo del Mapa; la editorial LeCanarien. También se cuenta con Andeni, la asociación de alfombristas y don Víctor, la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia y el colectivo cultural La Escalera.

La inauguración tuvo lugar ayer 27 a las 16:00 horas, y, posteriormente, se contó con la presentación del libro libro “Pequeños Héroes. Grandes Aventuras” de Desireé Regalado y una nueva publicación de la Fundación Canaria de Historia de la Ciencia. También se celebró una mesa redonda de escritores y profesores de la Universidad Europea de Canarias bajo el título “Creación literaria y Docencia”.

Este sábado 28 se presentan varios libros: “El fenómeno Ovni en Canarias desde el s.XVIII hasta 1980”, de Ricardo Campo (11:00 horas); “Crónicas del Bohío” de Pedro H. Murillo (12:00 horas); “Entre Molinos: Patrimonio, memoria y tradición” (a las 17:00 horas; “¿Qué cara tiene este pez? de Güicho Estévez (18:00 horas). Los más pequeños disfrutan del taller infantil Cuentos de Papel, libro instantáneo, a cargo de Beatriz Hernández.

A las 13:00 horas tuvo lugar la entrega de Premios del VIII Concurso de Microrrelatos Armando San Juan Mayo y el VII Concurso de Microrrelatos Rafael Arozarena.

Y a las 17:00 horas se podrá disfrutar de un taller de teatro del Colectivo Cultural la Escalera y a las 19:00 horas se celebrará Recital Poético Musical.

Mańana domingo 29, último día de la feria, se presentará (a las 11:00 horas) la colección genealogías, que engloba los títulos: "Documentos para la historia de Icod de los Vinos: 1589-1866"; "Documentos para la historia de Santa Úrsula: 1614-1915" y “Documentos para la historia de Arico: la población entre 1640-1900". A continuación, a las 12:00 horas, Antonio Conejo y Yaiza Peña ofrecerán el cuentacuentos "Animales, Bichos y Criaturas" y a las 13:00 horas, se podrá disfrutar del espectáculo “Cantando y Jugando” con Güicho Estévez.

Gran protagonismo tienen las Rutas literarias y patrimoniales en familia “El Patrimonio Histórico de Mi Pueblo” y “Agatha Christie y el Caso de Los Dragones Perdidos” se llevan a cabo este sábado 28. Mientras que el domingo 29, a las 10:30 será la de “Los Jardines de Los Libros”.

Y en estos días se puede disfrutar también de dos exposiciones del IES Rafael Arozarena, una con la muestra de trabajos "Queremos enseñar a entender e interpretar los libros, para que sean los docentes del futuro de nuestro alumnado", y la titulada "Los Hechizos de un Poeta"

La XV Edición de la Feria del Libro de La Orotava está organizada por el Ayuntamiento de La Orotava y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife. Asimismo, son muchos los colectivos, asociaciones y empresas que colaboran en este proyecto.

La feria se ha convertido en todo un referente en Tenerife e incluso en Canarias.

La programación e información general sobre la feria del libro se pueden descargar de la Web municipal www.laorotava.es

¡No te lo pierdas!