La Orotava acoge este sábado la II Aborigen Race

26/03/2019
La Orotava acoge este sábado la II Aborigen Race

La Asociación Cultural Deportiva Aborigen Race celebra la segunda edición de la Aborigen Race este sábado 30 de marzo, una carrera de obstáculos que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava. Se trata de una actividad pionera en Canarias que quiere dar a conocer la historia canaria unificando cultura y deporte.

El evento comenzará alrededor de las 9:00 horas, al lado del Complejo Deportivo de El Mayorazgo, con la recogida de dorsales por parte de los participantes, y acabará alrededor de las 14:00 horas. Los participantes de las diferentes categorías irán saliendo en tandas. Posteriormente, en torno a las 14:30 horas, se hará la entrega de premios.

El recorrido, que cuenta con 8 kilómetros de longitud, está compuesto por 30 obstáculos, entre los que destacan construcciones de madera, una piscina, andamios, levantamiento de piñas de plátano y sacos de papas, túneles, juego del salto del pastor, rampas, lucha libre, trepar por un tanque, escalada de montaña y barrancos, equilibrios…

Rudy Ruymán, organizador de esta actividad, apunta que “cada año se cuenta con más participantes, y que esta edición hay el doble de corredores que la anterior”. Además, agradece la participación de los voluntarios, que son más de 100 en esta edición, y del Club de Lucha de Guamasa.

Esta edición se incorporan tres nuevas categorías a las ya existentes: Élite, Aborigen race family y Junior. La categoría Élite es individual y puntuable para Ocra España, la Asociación Española de Deportes de Obstáculos. Los participantes deberán superar todos los obstáculos sin excepción y sin ayuda de otros corredores. La Aborigen race family es la única categoría no competitiva y está diseñada para el disfrute en familia, La Junior está orientada a los más jóvenes, entre 12 y 17 años. Se mantienen de la primera edición la categoría de Guerrero Aborigen, también individual, pero en versión popular, la de Pareja Aborigen y la de Equipo Aborigen, de tres participantes.