La Orotava acoge la final de atletismo benjamín y alevín de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife

12/05/2016

La final de atletismo benjamín y alevín de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, congregará este sábado a unos 300 atletas en el Estadio El Mayorazgo, de La Orotava.

Durante la jornada se disputarán las finales de salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de pelota (benjamín) y peso (alevín) 50, 500 y 1.000 metros y los relevos 4x50 metros (benjamín) y 4x60 metros (alevín).

Por su parte, la competición de fútbol sala afronta la décimo tercera jornada de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete con la disputa de los encuentros correspondientes a las zonas Acentejo, Norte, Sur y Centro donde participarán uno 500 deportistas.

En voleibol se celebran las semifinales de Promoción de las categorías benjamín e infantil femenino y alevín masculino y la segunda eliminatoria de la Copa de la categoría cadete femenino.

Además, el IES Tegueste acogerá una concentración benjamín de balonmano en la que se espera la participación de medio centenar de jugadores.

Los Juegos Cabildo están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST.