LA OROTAVA ACOGE LA II GALA DEL BALON DE ORO CANARIO DE LA TERCERA DIVISIÓN

11/01/2019
LA OROTAVA ACOGE LA II GALA DEL BALON DE ORO CANARIO DE LA TERCERA DIVISIÓN

La entidad deportiva “Serfutbolista” y el Ayuntamiento de La Orotava organizan la II Gala del Balón de Oro Canario, un evento que pretende premiar a los mejores futbolistas que militan en los diversos equipos que conforman la Tercera División Nacional, máxima categoría del fútbol canario.

Este importante acontecimiento deportivo tendrá lugar el próximo lunes, 14 de enero, a partir de las 20.30 horas, en el Salón de Actos del Centro de Interpretación y Visitantes ‘Telesforo Bravo’.

El proceso de votación se abrió el pasado mes de diciembre, en la que fueron nominados 33 jugadores, merced a una votación efectuada por los entrenadores y capitanes de cada uno de los equipos de la tercera división canaria. A partir de ese momento se han producido innumerables votaciones de aficionados, es decir, del público en general, a favor de uno de los 33 protagonistas de esta edición. Al final los seis deportistas que mayor puntuación han recibido entran en la gran final y serán los auténticos protagonistas de esta II edición del Balón de Oro Canario.

Los nominados de la pasada temporada 2017/2018, que es la que se premia, son los siguientes:

         JUANMA AROCHA de la U.D. Llanos (Isla de La Palma)

         ALEX YUNES del Unión Sur Yaiza (Isla de Lanzarote)

         RAYCO GONZALEZ del C.D. Mensajero (Isla de La Palma)

         CRISTIAN “MAKANA” del C.D. Santa Úrsula (Isla de Tenerife)

         ADAY LÓPEZ de la U.D. San Fernando (Isla de Gran Canaria)

         MARCO SIVERIO del Atlético Unión Güímar (Isla de Tenerife)

En la misma Gala, periodistas deportivos canarios serán los encargados de escoger al ganador de esta segunda edición del Balón de Oro Canario a través de votación individual para cada finalista. La Gala tendrá una duración aproximada de noventa minutos, en la que se proyectará videos con datos de la tercera división canaria y de la pasada temporada, así como datos estadísticos y de cada uno de los finalistas. Al final las autoridades presentes entregarán los trofeos y el máximo galardón al vencedor de esta edición, que sustituirá el futbolista Brian Martín del CD Tenerife B, que fue el ganador de la pasada Gala celebrada en Los Realejos.

Durante la presentación del evento que tuvo lugar en la mañana de este viernes 11 de enero, en la Casa Consistorial villera, el alcalde Francisco Linares, valoró la iniciativa que permite dar mayor visualización al fútbol amateur. “Por lo que es un orgullo para el municipio formar parte de esta entrega de premios”, recalcó.

El orgullo por el fútbol regional lleva a la entidad “Serfutbolista” y al Ayuntamiento de la Villa de La Orotava a un esfuerzo común y celebrar esta segunda Gala del Balón de Oro, que tiene como objetivo, alardear del fútbol canario y la proyección de sus futbolistas.

El colectivo organizador está formado por  un grupo de entusiastas deportistas y personas vinculadas con el deporte en general y con el fútbol en particular, encabezada por Marcos Díaz, exfutbolista e intermediario deportivo con Registro oficial de la RFEF y fundador de GAS (Global Athletic Solutions), empresa dedicada a gestionar acontecimientos deportivos. Y en este evento se cuenta con la colaboración de las Federaciones de Fútbol Territorial de Las Palmas y Tenerife; así como de organismos oficiales como la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava,