La Orotava acoge la presentación del libro ‘1922. Es más que fútbol’

11/02/2022
La Orotava acoge la presentación del libro ‘1922. Es más que fútbol’

El Ayuntamiento de La Orotava apoya '1922. Es más que fútbol', un proyecto de Medialife y el periodista Manoj Daswani que se ha convertido en un auténtico fenómeno editorial desde su lanzamiento en noviembre del pasado año. Coincidiendo con el centenario del Club Deportivo Tenerife, la obra incluye 41 conversaciones inéditas con algunos de los más ilustres protagonistas de la historia blanquiazul, entre ellas una entrevista exclusiva con Fernando Redondo. También son protagonistas jugadores isleños como Ayoze García, Ayoze Pérez, Alberto Molina o José Juan Gutiérrez. Precisamente este último fue uno de los participantes este viernes [11 de febrero] en el acto de presentación del libro en el consistorio orotavense.

'1922. Es más que fútbol' ha vendido miles de ejemplares en apenas unos meses, se ha situado en el 'top 10' de libros deportivos preferidos en Amazon y ha sido elogiada por figuras tan reconocibles como Jorge Valdano, Alejandro Alfaro o César Gómez.

Francisco Linares aseguró que “es un honor acoger en la Villa la presentación de este significativo libro, símbolo de la historia del club”. En esta línea, además de destacar la calidad e interés de los contenidos de la obra, valoró que La Orotava tiene un vínculo especial con el CD Tenerife. También puso en valor que este tipo de actos y otras acciones del club se descentralicen, “pues el Tenerife es de todos”. El alcalde espera contar pronto con otras publicaciones que sigan acercando la historia de estos cien años del Club, y que se fusiona con el 50 aniversario que cumple este año el Trofeo Teide, y en los que el CD Tenerife ha sido y es protagonista.  

Manoj Daswani (Santa Cruz de Tenerife, 1982) se muestra agradecido por "la excepcional acogida que ha tenido la obra, que ha rebasado todas las expectativas". "Es un brindis de letras por y para el tinerfeñismo", apuntó. Durante la presentación, Daswani también destacó que en el libro se recoge un episodio que tuvo lugar precisamente en La Orotava, durante la celebración del veterano Trofeo Teide, una conversación interesante entre dos grandes figuras del fútbol como son César Luis Menotti y Xabier Azkargorta.

En la presentación se contó también con Nauzet Pérez, gerente de la librería 'El Barco de Papel', donde este libro fue número uno en ventas durante la última campaña de navidades y reyes, superando los registros de obras nacionales como el último Premio Planeta. Y además de resaltar el éxito que ha tenido la obra, detalló que el libro se puede adquirir en distintas librerías de la isla.