La Orotava acoge las Jornadas de Iniciación al Trabajo de Fuerza para Mujeres

12/06/2018
La Orotava acoge las Jornadas de Iniciación al Trabajo de Fuerza para Mujeres

A finales del mes de mayo, dieron comienzo las Jornadas de Iniciación al Trabajo de Fuerza para Mujeres, promovidas por el Servicio de Deportes del Cabildo, recogidas dentro del programa Mujeres y Deporte, el cual tiene por objeto “fomentar el acceso, participación y representación de las mujeres en el ámbito deportivo de la isla de Tenerife”, y que cuenta con la organización técnica del Colegio Oficial de Licenciados/as en Educación Física de Canarias (COLEFC).
Tras el gran éxito de las jornadas de iniciación al running del año pasado, este año comienzan estas jornadas, con el trabajo específico de fuerza para mujeres, debido a su importancia como actividad complementaria a cualquier otro entrenamiento, y como aspecto fundamental para la mejora de la salud y calidad de vida de las mujeres, así como la prevención de lesiones específicas.

Las jornadas se desarrollarán de forma descentralizada, en un formato charla-taller en diferentes zonas de la isla de Tenerife en la zona Norte, zona Sur y área Metropolitana. Las fechas y sedes propuestas son: 26 de mayo en el Centro Deportivo La Jurada (Granadilla de Abona), 16 de junio en la Plaza los Virgueritos (zona El Carmenaty), en La Orotava y el 30 de junio en el Parque de La Vega, en La Laguna, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

A través de estas jornadas, tres educadores/as físicos/as pondrán en práctica diferentes recursos que las mujeres podrán aplicar fácilmente en sus casas, o en los espacios deportivos al aire libre que se encuentran a disposición de la ciudadanía en los diferente municipios, resultando así, una modalidad con un alto componente conciliador, y abordándose temas específicos como:

• El trabajo de fuerza y la salud. Prevención de enfermedades.
• Beneficios del trabajo de fuerza para las mujeres.
• Fuerza y mujeres: menstruación, embarazo y menopausia.
• Importancia del trabajo del suelo pélvico e hipopresivos.
• Prevención de lesiones.

Al igual que el año pasado, estas jornadas contarán con un servicio de dinamización infantil para los hijos e hijas de las participantes, con el fin de garantizar la conciliación familiar.

 

Cabe destacar que estas jornadas no podrían ser posibles sin la colaboración de los Ayuntamientos de Granadilla de Abona, Villa de La Orotava y San Cristóbal de La Laguna, así como la colaboración del Centro Deportivo La Jurada.
Para asistir a las jornadas deberá formalizarse la inscripción a través de la web: deportestenerife.com pues la asistencia es gratuita, pero con plazas limitadas para garantizar la calidad. También podrán contactar a través del correo: coordinacion@colefcanarias.com y al teléfono 822 106 094 para más información.