La Orotava acoge primer campeonato de Lucha Canaria para puntales de 8 a 12 años

25/05/2016

Más de un centenar de niños y niñas, entre 8 y 12 años de edad, procedentes de las diferentes escuelas y clubes de Tenerife bregarán en La Orotava, en el primer campeonato individual de Lucha Canaria en las categorías Benjamín y Alevín. Este evento deportivo tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en el Terrero Municipal de La Orotava, que se encuentra en el barrio de La Florida.

Este evento lo organiza Añaterve Abreu que dirige la Escuela Municipal de Lucha Canaria de La Orotava y el Club de Lucha Unión La Florida, y colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, el área de Deportes del Cabildo de Tenerife y la Federación insular de Tenerife de Lucha Canaria, así como entidades privadas del municipio.
Los participantes recibirán una medalla y un diploma acreditativo de su presencia, en una jornada que junto al deporte se disfrutará también de música y sorteos, entre otras cosas.

Las empresas colaboradoras también repartirán premios, así Fonteide premiará a la luchada más espectacular y Gráficas Printer a la luchadora femenina más completa.

Han confirmado su presencia en esta jornada varios puntales y destacados de nuestro deporte vernáculo que firmarán autógrafos y se sacarán fotos con los niños.
El alcalde Francisco Linares felicita al puntal Añatarve Abreu por su iniciativa en pro de fomentar este relevante deporte entre los más pequeños, y aseguró que desde la Villa se le seguirá prestando el máximo apoyo, igual que a todo el deporte base.

Añaterve Abreu destaca la importancia de potenciar este deporte entre los niños. Los luchadores benjamines y alevines deben tener también su protagonismo individual y su día para demostrar sus cualidades, además de divertirse con la práctica de esta noble actividad. Y este primer campeonato, esperando que hayan muchos más, es una oportunidad para ellos y para el propio club.

Se invita a los amantes de la lucha canaria en general a participar y disfrutar en este evento deportivo, cita con la cantera de la Lucha Canaria.