La Orotava acoge un curso sobre el uso y manejo del arma eléctrica

2/11/2018
La Orotava acoge un curso sobre el uso y manejo del arma eléctrica

Participaron policías locales del norte de Tenerife

El Área de Seguridad del Ayuntamiento villero adquirió dos dispositivos

La Orotava, y concretamente las instalaciones de la Policía Local, acogió esta semana un curso sobre el manejo de armas eléctricas en el que participaron agentes de la zona norte de Tenerife, y un gran número de la plantilla villera.

El programa formativo abarcó doce unidades temáticas que van desde la legislación hasta los riesgos asociados al mal uso de los dispositivos electrónicos de control. Durante la acción formativa, se ha hecho hincapié en el correcto uso de esta arma como sistema de autodefensa, que representa un complemento al arma de fuego y que resulta menos violento para responder a situaciones de peligro, ya que ni es letal ni causa lesión permanente.

Durante el curso, impartido por la Academia de la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias, los agentes recibieron información sobre las características, el manejo, los aspectos jurídicos y las medidas de autoprotección a la hora de intervenir con el arma eléctrica, que utilizan algunas plantillas de los cuerpos de la Policía Local de Canarias.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias celebró una edición anterior de este curso en el municipio de Arona, donde se formaron 25 policías locales del sur de la Isla. En esta ocasión participó casi una treintena, de los que 18 agentes son de La Orotava, y el resto pertenecen a las policías locales de Icod y Los Realejos.

La presente edición ha coincido con la adquisición de dos de estos dispositivos por parte del Área de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava que dirige Narciso Pérez. Estos dispositivos han demostrado resultar de gran utilidad, ya que las pistolas eléctricas permiten reducir rápidamente a un individuo peligroso y entrañan un riesgo mínimo tanto para los agentes que intervienen como para el propio afectado, por lo que se convierte en un recurso importante en materia de seguridad ciudadana.