La Orotava acoge un novedoso evento que fusiona moda, gastronomía y ocio

30/11/2016

‘Winter Festival 2016’ se celebrará este fin de semana en el entorno de la plaza de la Constitución.

Dentro de la Campaña de Navidad se encuentra este año una novedad como es ‘Orotava Winter Festival’, un evento que mezclará de forma atractiva la moda con el ocio y la gastronomía.

Se celebrará los días 3 y 4 de diciembre, de 11:00 a 23:00 horas, en el entorno de la plaza de la Constitución y Puente Escultor Estévez. La muestra gastronómica será en concreto en esta Plaza y reunirá a una veintena de restaurantes, tascas, pastelerías, dulcerías, confiterías, coctelerías... que realizarán tapas, dulces y productos específicos para este fin de semana, y también participarán en un concurso de tapas. No faltará showcooking, zona Heineken y otras sorpresas. En este espacio se podrá disfrutar también de actuaciones musicales que darán mayor ambiente al festival, durante los dos días 8 conciertos. Ni un Pelo de Tonto, Santos&Ledes y Ruts & la Isla Music, Son K´ndela, algunos de los grupos que se subirán al escenario.

Mientras que en la zona del Puente se contará con una gran pasarela de moda profesional, con pantallas led de última generación, por la que desfilarán modelos luciendo prendas textiles, gafas y joyas de más de medio centenar de empresas locales. En los dos días, unos 40 desfiles.

“Winter Festival, de seguro se convertirá en todo un referente, de estas características, en la zona Norte”, aseguró el edil delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez.

Aunque la iniciativa está patrocinada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava, es un evento que impulsa y organiza el propio sector comercial de la Villa, “siendo el verdadero protagonista”, apuntó Benítez. En este sentido valoró que en este festival se dan cita 60 comercios y 16 empresas del ámbito gastronómico. “La Orotava en Navidad es el mejor plan—aseveró— pues ofrece absolutamente de todo, y este fin de semana se convierte en escaparate de todo lo que ofertará en estas fechas”.

Ithaysa García Hernández, representante de la organización y establecimientos participantes, presentó el programa de actos. Subrayó que “es una iniciativa moderna y dinámica, que mezcla el ocio, la gastronomía y la moda, con el fin de potenciar la actividad comercial y económica del municipio”. El festival es para todos los públicos, y es de valorar que participan no solo empresas del núcleo urbano sino de distintos puntos del municipio que se han querido unir a esta singular muestra.

El Vicepresidente Económico y Consejero Insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, cerró el acto de presentación del Orotava Winter Festival 2016, felicitando a todas las empresas participantes “que son las verdaderas protagonistas los días 3 y 4”. “Se trata de un festival de calidad que viene para quedarse pues será todo un éxito. Es una iniciativa de dinamización comercial en la que se mezclan múltiples componentes –ocio, cultura, moda y gastronomía—que ofrecen un producto único que gustará a todos”. El consejero subrayó que el “comercio en La Orotava está haciendo las cosas bien y que, por ello, es tan competitivo, puntero y atractivo”. “La oferta gastronómica, cultural y de ocio que se ofrece en la Villa es única en la Isla, y es fruto de un trabajo conjunto entre las administraciones públicas, el sector y privado y las asociaciones de comerciantes”, apostilló.

Todos agradecieron la implicación en este evento de las cuatro asociaciones de pequeños y medianos comerciantes de La Orotava—Oropyme, Apymevo, Copera y Unicentro—pues su apoyo es fundamental para el éxito y desarrollo del mismo.

http://www.laorotava.es/images/carteleria/2016/WINTER/orotava-winter-programa.jpg