La Orotava acoge un taller de psicogenealogía y reprogramación del ADN

8/09/2015

La Orotava acogerá los días 10 y 11 de octubre el Taller de Psicogenealogía y Reprogramación del ADN. Este curso, que se desarrollará en la Asociación de Vecinos Huerta del Moral de Los Cuartos, se basa en el estudio del árbol genealógico para comprender su influencia sobre el comportamiento y la trayectoria vital de cada individuo. Así, tiene como finalidad ayudar a los participantes a profundizar en el conocimiento y análisis de su historia familiar con el fin de corregir patrones erróneos y que no se repitan ni repercutan negativamente en sus vidas.

Se trata de una propuesta dirigida a psicoterapeutas, profesionales de la salud y a toda persona interesada en el análisis de la historia familiar a través de la Psicogenealogía, una herramienta que se basa en el estudio del árbol genealógico. El taller, que será impartido por el experto en Acupuntura bioenergética y Psicoterapias, Rubén Dubra, cuenta con la colaboración de las Concejalías de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de La Orotava, así como con la empresa Zhen Natur y la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS).

La Psicogenealogía parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse, por lo que para que un individuo tome conciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico.

El taller –que comprende una jornada de terapia y una parte práctica— se basa en el enfoque terapéutico de la Psicogenealogía que pasa por conocer el origen de un individuo y la historia de sus antepasados. Esto permite poder entender de dónde viene y cómo se relaciona su pasado familiar con su historia personal actual. A través de este taller se aportan pautas y herramientas que ayudan a realizar ese análisis, como es el caso de la lectura del genograma.

Los contenidos que contempla el programa del taller son: Historia de la psicogenealogía; Relación de lo trasgeneracional con el ADN; Estímulos que activan los cambios en el ADN; La emoción, tipos de emociones; Inconsciente biológico; Ciclos biológicos memorizados; Proyecto sentido; Rangos de hermandad; Afinidades; Reparaciones inconscientes de conflictos del clan; Análisis del transgeneracional; Cómo hacer un árbol genealógico; Teorías científicas que avalan el estudio del árbol genealógico; Nomenclaturas del árbol; Técnicas de liberación, y Fases del duelo.