La Orotava acoge una curiosa iniciativa comercial denominada "Diversaldo"

16/05/2006

Las asociaciones de pequeños y medianos empresarios Apymevo y Oropyme, conjuntamente con el Ayuntamiento de La Orotava, organizarán una atractiva actividad denominada "Diversaldo". Se desarrollará el domingo 4 de junio en la plaza de la Constitución (El Kiosco) y en la calle de San Agustín.

Rueda de prensa de presentación de Diversaldo en PueblochicoEsta iniciativa se ha desarrollado con motivo de las fiestas patronales del municipio y congregará a más de 50 expositores de pequeñas empresas. En esta feria, los que lo deseen podrán comprar productos fuera de temporada o descatalogados, según ha informado el concejal de Comercio, José Miguel Álvarez, quien presentó la feria a los medios de comunicación junto a los representantes de Apymevo y Oropyme, Gregorio Díaz Méndez y Milagros Castro, respectivamente, en el enclave de "Pueblochico".

El objetivo principal de este ambicioso proyecto es dinamizar el comercio del casco villero. Como subrayó la presidenta de Oropyme, otro de sus objetivos más lúdicos es que "la feria sea una auténtica fiesta", y resaltó que cuenta con una gran acogida por parte del comercio tradicional. El encuentro también ofrecerá actividades de ocio, actuaciones musicales y contará con un área de guardería y ludoteca para los más pequeños. Incluso, se potenciará la gastronomía a través de un espacio dedicado a este tipo de productos, donde se podrán degustar vinos y quesos. La muestra de saldos comenzará a las diez de la mañana y finalizará a las ocho de la tarde.

Las empresas interesadas en participar en "Diversaldo" deberán presentar una solicitud de inscripción ante la Concejalía de Comercio a través del Registro Municipal. El plazo de recogida de solicitudes finalizará el 26 de mayo.