La Orotava acogió las I Jornadas Profesionales de Turismo y Comercio para profundizar en las necesidades del sector

1/10/2021
Los concejales Delia Escobar y Felipe David Benítez , responsables de las áreas de Turismo y Comercio fueron los encargados de inaugurar el encuentro online

Los concejales Delia Escobar y Felipe David Benítez , responsables de las áreas de Turismo y Comercio fueron los encargados de inaugurar el encuentro online

La Casa de la Juventud de La Orotava ha acogido los días 29 y 30 la celebración de las I jornadas profesionales de Turismo y Comercio organizadas por Gente Radio, ELS Consultores y Canarem con el patrocinio del Ayuntamiento de La Orotava.

El encuentro online, emitido en directo por Gente Radio y las redes sociales del Ayuntamiento de la Orotava fue inaugurado por los concejales Delia Escobar y Felipe David Benítez, responsables de las áreas de Turismo y Comercio que destacaron la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer el tejido comercial y del sector turístico a través de la divulgación de iniciativas de éxito y con ponentes destacados capaces de aportar nuevas ideas que faciliten recuperar la economía en unos momentos tan complicados.

Para Delia Escobar Canarias tiene un modelo turístico de éxito ya demostrado, pero hay que avanzar para adaptarse a los nuevos requerimientos del sector. La concejala recordó la apuesta del municipio por esa diferenciación y prueba de ello es el destino Cittaslow otorgado a La Orotava en 2018.

La jornada de Comercio fue inaugurado por Felipe David Benítez que apostó por el futuro del comercio del norte que pasa por el pequeño comercio que en el caso de La Orotava cuenta con empresas centenarias que también se han modernizado, llegando a exportar sus productos desde lo local a lo global. Del mismo modo, destacó que desde el ayuntamiento se quiere ayudar la comercio a alcanzar ese nivel de modernización tan importante para subir al tren del progreso.
  
A través de las seis mesas de análisis con diferentes representantes de ambos sectores y las cuatro ponencias a cargo de los especialistas en marketing, José Cantero y Enrique Lucini, se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la situación del comercio y el turismo en esta etapa de pandemia pero con la mirada fija en el futuro de dos sectores económicos que conforman el motor económico del norte de la Isla.

Las jornadas están disponibles a través de la web del ayuntamiento de La Orotava y redes sociales de Gente Radio (genteradio.net).