La Orotava bate el récord de su roscón de reyes gigante

5/01/2023

En esta XI edición se alcanzan los  570 metros

La Orotava ha vivido un año más por todo lo alto el día más goloso en la víspera de la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El Roscón de Reyes gigante y solidario, en su undécima edición, ha superado las medidas de otros años. En los inicios fueron unos 100 metros que se fueron superando cada año, hasta la máxima extensión en el año 2020, antes de la pandemia mundial, que se llegó a los 310 metros. En esta ocasión, en la que se vuelve a celebrar con total normalidad, se ha batido el récord y se han alcanzado los 570 metros, por lo que se convierte en el roscón de reyes más grande de Canarias, y uno de los más grandes de España.

 

El gran dulce se ha compuesto por unas 700 piezas y ha pesado 1.700 kilos aproximadamente. En apenas dos horas y media de la tarde de este 4 de enero se repartieron unas 5.600 porciones del roscón y cerca de 500 litros de chocolate. En algunas porciones se podían encontrar sorpresas y regalos, donados por comercios de La Orotava. También a lo largo de la tarde se contó con animación en el entorno de esta zona comercial de la avenida Emilio Luque frente al colegio La Milagrosa, y diversas actuaciones musicales.

 

La pastelería Manobuena se encargó de los 1.200 kilos de crema pastelera de este gran dulce. Mientras que la panadería Jovita elaboró la masa empleando para ello unos 300 kilos de harina; 20 kilos de levadura fresca; 15 litros de clara y 5 litros de yema; 15 litros de zumo de naranja; más de 150 kilos de fruta confitada y escarchada, 50 kilos de naranja, y otros ingredientes como margarina, canela, azúcar, vainilla, ron, agua, leche y limón, entre otros.

 

El alcalde, Francisco Linares, y el edil de comercio, Felipe David Benítez, participaron a lo largo de la jornada en la que contó con numeroso público como en cada edición. El evento es solidario para la obra social de Cruz Roja, por lo que los asistentes aportaron su donativo al recibir la porción y vasito de chocolate. Este acto se ha convertido en un referente de la Navidad en el Norte de Tenerife y en la isla. Los representantes municipales agradecen el trabajo de las empresas participantes y de todos los voluntarios que se implican en el evento; y además felicitan a todos por batir récord este año, especial porque también se puede volver a celebrar con total normalidad después de estos años afectados por la situación sanitaria que generó la pandemia mundial.

 

Esta iniciativa es organizada por el área de Desarrollo Económico Local y pretende, además de ofrecer un atractivo más a los vecinos y visitantes, dinamizar la actividad comercial en la Villa.