La Orotava celebra con diversos actos el Día internacional contra la violencia de género

24/11/2009

La Concejalía delegada de Mujer y Políticas de Igualdad, que dirige María Belén González Rodríguez, ha organizado diversas actividades para conmemorar el 'Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres' que oficialmente se celebra cada 25 de noviembre. Por ello, para este mismo día se han organizado dos actividades. Por la mañana, se ubicó en la zona del Puente de la calle Carrera Escultor Estévez una mesa informativa del Departamento de Mujer y Políticas de Igualdad para ofrecer todos los datos referentes a la materia de violencia de género y cómo actuar en ante estos casos.

Día internacional contra la violencia de género

Mientras que por la tarde se llevará a cabo una concentración ciudadana en el Parque Cultural Doña Chana. El acto comienza a las 17:00 horas con la lectura de un manifiesto, por parte de la Asociación de Mujeres Gira y la Asociación de Alumnos "TRES ORILLAS" del IES Villalba Hervás de La Orotava. El evento se intercalará con sketchs Teatrales a cargo de los alumnos del IES Villalba Hervás y del grupo de adultos de la Escuela Insular de Teatro de La Orotava. Será un manifiesto conjunto, crítico con esta lamentable situación que sufren en silencio muchas mujeres, de apoyo a este colectivo y a la vez reivindicativo para la búsqueda de medidas que acaben con este problema social. La jornada se clausurará con unas palabras de la Concejala Delegada de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, María Belén González.

La citada concejalía también ha programado para las fechas navideñas un Campus de Igualdad para niños, de entre 3 y 12 años, al objeto de que los padres dispongan de más tiempo libre en estos días festivos. Este campus se desarrollará en la Casa de la Cultura "Rómulo Bethencourt", entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, de lunes a viernes en horario de 07:30 a 14:30 horas. La iniciativa contempla diversos talleres didácticos, apoyo escolar, videoforum, actividades deportivas, cuentacuentos y juegos.

El lema que este año ha utilizado el Ayuntamiento en esta campaña es Si me Quieres... ¡Quiéreme!