La Orotava celebra el Día Internacional de la Diabetes con una jornada de actividades deportivas

13/11/2013

Numerosos vecinos se han acercado al Centro Municipal de Mayores de la Villa, sito junto a la Plaza de la Constitución, para celebrar con "diversión y ejercicios" el día Internacional de la Diabetes. A lo largo de la mañana, entre las 10:00 y las 12:00 horas, se desarrollaron diversas actividades en el citado centro organizadas por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Orotava y el Centro de Salud de las Dehesas.

En esta edición las acciones se orientaron a fomentar la salud, así además de  ofrecer diversa información sobre la materia, se disfrutó de un desayuno saludable  y se llevaron a cabo clases de mantenimiento y tai-chi, entre otras  cosas.

El alcalde Francisco Linares participó en la jornada, junto a las concejalas de Bienestar Social,  Belén González, y de Sanidad, Yurena Luis. 

VER GALERÍA DE IMÁGENES DE LA JORNADA DE ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES EN LA OROTAVA

Día Mundial de la Diabetes

El Día de la Diabetes se celebra cada 14 de noviembre en homenaje al fisiólogo Frederik Grant Banting, quien nació este día en el año 1891, y que junto a Charles Best logró aislar por primera vez la insulina en 1921. Gracias a este hallazgo la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a ser una enfermedad controlable.
La OMS estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

VER GALERÍA DE IMÁGENES DE LA JORNADA DE ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES EN LA OROTAVA