La Orotava celebra el Día Internacional del Turismo con las Jornadas Formativas "Rock and Tourism"

25/09/2016

El Ayuntamiento de La Orotava y la Universidad Europea de Canarias (UEC) se han sumado a la celebración del Día Internacional del Turismo con la organización de “Rock the Tourism”, unas jornadas lúdico-formativas que tuvieron lugar este viernes, 23 de septiembre, en la Plaza del V Centenario de La Orotava.

Esta iniciativa, que fue propuesta por el centro académico, pretende consolidarse en el tiempo como una fecha señalada en el calendario académico que coincidirá con las conmemoraciones del Día Internacional del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre y que este año lleva por título «Turismo para todos: promover la accesibildad universal».

De esta manera, acorde con la temática de esta edición nueve especialistas han realizado micro-charlas de no más de seis minutos en las que han relatado experiencias en torno a la accesibilidad de destinos e instalaciones. El objetivo de esta actividad –dirigida a personas y empresas vinculadas al turismo, así como al alumnado de la UEC y público en general- ha sido propiciar la reflexión y el análisis de cuál es la situación de la accesibilidad en el sector turístico y que aspectos se pueden mejorar.

El grupo Doctor Mapache fue el encargado de poner la nota musical a este evento con el que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Orotava y la UEC han querido conmemorar la que, hoy por hoy, es la principal industria del archipiélago.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS DE LA INICIATIVA ROCK THE TOURISM