La Orotava celebra este martes su Coso Apoteósico

16/02/2015

Por la mañana tendrá lugar la XLIII muestra-rally de Coches Antiguos.

El municipio de La Orotava vive este martes, 17 de febrero, el gran día de su carnaval.

Así, por la mañana, a partir de las 10:00 horas se podrá disfrutar en el entorno de la Plaza de la Constitución de la tradicional muestra-rally de coches antiguos que cumple su XLIII edición. También habrá una degustación de torrijas de pan y vino y se contará con la Fanfarria Peña El Casco para amenizar el ambiente. En este acto, al que asiste numeroso público, se contará con la presencia de la Reina del Carnaval portuense, y su corte de damas de honor.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar el Coso Apoteósico en el que se espera contar con la participación de cerca de medio centenar de grupos carnavaleros procedentes de distintos puntos de la isla y, en especial, de la zona norte. Así se disfrutará de murgas, comparsas, fanfarrias, rondallas, carrozas temáticas, grupos coreográficos y de numerosos espontáneos con sus disfraces como ya es habitual.

El Coso partirá, como ya es tradición, de la Cruz del Teide y seguirá el recorrido de otros años, por las calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y calle Calvario hasta culminar en la Plaza de la Paz. Se estima, en comparación con anteriores ediciones, que unas 20.000 personas disfrutarán del colorido de este coso apoteósico del Carnaval de La Orotava, que se desarrollará durante unas tres horas aproximadamente. Y una vez se acabe este popular coso comenzará la verbena en la plaza de la Constitución a cargo de la orquesta Dinacor. Mientras que paralelamente, en la Avenida de Canarias, tendrá lugar una fiesta juvenil que contará con guagua de animación con música moderna actual.

Recordar que el miércoles, 18 de febrero, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el Entierro y Quema de Crispín, y que previamente en el entorno de la Plaza de la Constitución se podrá disfrutar de "Tapas y Viudas". Y el broche final de estas fiestas carnavaleras de la Villa será el próximo sábado, 21 de febrero, con la celebración del gran baile de Piñata en San Juan Bautista. Un acto que ha cobrado mucha popularidad por estas fechas, y cumple este año su décimo cuarto aniversario.