La Orotava celebra la festividad de María Auxiliadora

22/05/2006

La Orotava celebra mañana miércoles, 24 de mayo, la festividad de María Auxiliadora desde el colegio salesiano San Isidro.

Durante este mes de mayo se han celebrado distintos actos como la novena a la Virgen, exposición de cuadros, el XXIX Cross de María Auxiliadora, y distintas actividades lúdico-educativas y deportivas a nivel colegial.

Imagen de María AuxiliadoraMañana, en concreto, se celebrarán, en la iglesia del colegio salesiano, misas a las 8.30 y 11 de la mañana para el público en general, mientras que a las 9:00 horas la Eucaristía se hará en el polideportivo de este centro para todos los alumnos. Durante el resto del día hay distintas actividades en el propio colegio, y por la tarde, a las 18.00 horas, en la iglesia tendrá el lugar el ofrecimiento y presentación de niños a la Santísima Virgen. Posteriormente, a las 20.00 horas, se realizará el traslado de las imágenes de María Auxiliadora, San Juan Bosco y Santo Domingo Savio al polideportivo donde se celebrará la Santa Misa, desde el que partirá al finalizar la procesión por el recorrido de costumbre, y a su paso por la plaza de la Constitución cantará como cada año en el kiosco la Coral Liceo de Taoro. A la llegada al colegio bendición de la Virgen y exhibición de fuegos artificiales.

El viernes 26 la iglesia acoge una exposición de capillas (pequeñas imágenes de vírgenes que se veneran de casa en casa). Y a las 20.30 horas, en el polideportivo, despedida e imposición de bandas a los alumnos de 4º de la E.S.O.

El día 27, a las 10.30 horas, XVI Trofeo de Natación María Auxiliadora y VI Trofeo Fiestas del Corpus y San Isidro. El 30 de mayo Festividad de la Virgen en la Urbanizacion Viña Los Frailes y Carmenaty, con juegos infantiles, procesión, misa y fuegos artificiales. Y durante la mañana del día 31. fiesta homenaje en el colegio a las celadoras de la Asociación de María Auxiliadora.

En la Villa norteña hay mucha devoción por la Virgen que llegó a esta localidad en 1949, un año después de asumir la comunidad salesiana la responsabilidad educativa del colegio.