LA OROTAVA CELEBRA MAÑANA MARTES SU COSO APOTEÓSICO

24/02/2020

POR LA MAÑANA TENDRÁ LUGAR LA XLVIII DE COCHES ANTIGUOS Y PASEO POR EL VALLE

El municipio de La Orotava vivirá mañana martes, 25 de febrero, el gran día de su carnaval, sobre todo por la elevada participación de público a lo largo del día. En la mañana, a partir de las 10:00 horas, se podrá disfrutar en el entorno de la Plaza de la Constitución y zona de El Puente de la tradicional muestra de coches antiguos que cumple su XLVIII edición, y se contará con la Fanfarria Peña El Casco para amenizar el ambiente. A este acto se prevé la asistencia del alcalde de la Villa Francisco Linares y del concejal de Fiestas, Alexis Pacheco, así como de autoridades del Puerto de la Cruz y Los Realejos, junto a las Reinas y corte de honor del Valle de La Orotava.

En este espacio, entra las 10.00 y 14.00 horas se puede disfrutar también de una exposición de fotografías antiguas sobre el carnaval villero. La muestra es coordinada por el Archivo Municipal, el colectivo cultural La Escalera y los Grupos del Carnaval.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar el Coso Apoteósico en el que se espera contar con la participación de 40 grupos procedentes de distintos puntos del norte de la isla. Así se disfrutará de murgas, comparsas, fanfarrias, rondallas, carrozas temáticas, grupos coreográficos y de numerosos espontáneos con sus disfraces como ya es habitual, además de los trajes de la Reina del Carnaval 2020 y su corte de honor.

El Coso partirá, como ya es tradición, de la Cruz del Teide y seguirá el recorrido de otros años, por las calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y calle Calvario hasta culminar en la Plaza de la Paz.

Se estima que más de 15.000 personas den colorido, ritmo y armonía a este gran desfile Carnavalero, que se desarrollará durante unas tres horas aproximadamente. Y una vez se acabe este popular coso comenzará la verbena en la plaza de la Constitución a cargo de la orquesta ‘La Sabrosa’.