La Orotava celebrará DiverSaldo en modalidad online

10/10/2020

La tradicional muestra de saldos se realizará a través del Market Place ‘Comercio La Orotava’ los días 17 y 18 de octubre

Una veintena de comercios del municipio ofrecerán sus mejores descuentos y se dispondrá de reparto a domicilio gratuito

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Comercio que dirige Felipe David Benítez, cumple un año más con DiverSaldo, su ya tradicional cita con la muestra de saldos, que en esta edición se realizará los días sábado 17 y domingo 18 de octubre en la modalidad online para preservar la protección de todos sus participantes, debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19.

Una veintena de comercios del municipio se han sumado a la iniciativa para ofrecer sus mejores descuentos, y la ciudadanía podrá encontrar a precios muy asequibles una gran variedad de productos de todo tipo; desde textil y complementos, hasta enseres, juguetes o artículos de deporte. Al mismo tiempo, DiverSaldo, una de las primeras ferias de saldo de Canarias, permite promocionar e impulsar el comercio local con la liquidación de su stock.

Las personas interesadas podrán acceder a la página web municipal  http://www.comerciolaorotava.com para disfrutar de las ofertas exclusivas del centro comercial online, Market Place ‘Comercio La Orotava’, en el apartado que llevará por nombre DiverSaldo 2020.

Además de habilitar todo el espacio tecnológico para el desarrollo de este DiverSaldo online, el Consistorio pondrá a disposición de los comerciantes y la clientela un servicio de reparto a domicilio gratuito que se realizará el lunes 19 de octubre.

Las empresas participantes tendrán que concretar directamente con los clientes que realicen sus pedidos a través de la web la forma de pago que deseen utilizar, que podrá ser vía transferencia, bizum o por cualquier otro medio que garantice el cobro del producto vendido. Igualmente, los compradores que así lo prefieran podrán retirar su producto directamente en el establecimiento y realizar el pago en el mismo.

Para poder participar como empresa en esta edición de DiverSaldo se deberá estar previamente inscrito en la web municipal  http://www.comerciolaorotava.com  y para acogerse a la modalidad de reparto gratuito que ofrece el Ayuntamiento villero deberá ponerse en contacto antes del lunes 19 de octubre con  laorotava@libertyexpress.com  indicando sus datos para que la empresa pueda proceder a la recogida y posterior entrega del producto vendido a los clientes.

El mismo sábado 17 de octubre, las empresas participantes podrán ofrecer en sus establecimientos las ofertas que muestran en la plataforma virtual.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, valora el esfuerzo que se está haciendo por parte de todos— empresarios, comerciantes, vecinos y el propio ayuntamiento— para que “en estos tiempos difíciles buscar y emprender alternativas que puedan beneficiar en general y dar mayor normalidad a la situación que vivimos”. “La puesta en marcha de esta plataforma-valora- es un revulsivo y contribuye a mantener vivo y activo nuestro tradicional comercio, que también se está adaptando a estos duros tiempos. Debemos aprovechar todas estas oportunidades que nos brindan en pro de la economía local”. En este sentido, anima a los comerciantes del municipio a sumarse a este tipo de iniciativas y, en caso de necesitar apoyo o asesoramiento, que no dude en contactar con la institución local.