La Orotava celebrará el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades a lo largo del mes

6/03/2012

El próximo jueves, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Villa lo conmemora con diversos actos a lúdico-culturales a lo largo del mes de marzo. Así, ya el pasado día 1 se llevó a cabo en la Asociación de Vecinos Huerta del Moral una conferencia sobre el cáncer ginecológico, a cargo del jefe de Obstetricia y Ginecología de La Candelaria. Para el mismo día 8 hay programada una visita sociocultural al TEA (Tenerife Espacio de las Artes), y el centenar de mujeres que se prevé que participe en esta actividad disfrutará luego de un almuerzo-convivencia en un restaurante del barrio de La Perdoma.

La Orotava celebrará el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades a lo largo del mesEl martes 13 se llevará a cabo una excursión por el Parque Nacional del Teide, mientras que el día 21 se podrá disfrutar en la sede de la citada Asociación de Vecinos Huerta del Moral y con la colaboración de la Asociación de Mujeres Amiga, de la proyección de "Erin Brockvich". El 28 de marzo será la Asociación de Vecinos de La Piedad la que acogerá la conferencia "Fatiga crónica-fibromialgia", impartida por Vanesa Hernández Hernández, doctora en el Hospital La Candelaria. Y el día 30 de marzo se cerrará el programa con un homenaje a la mujer en la historia de la Villa.

María Belén González Rodríguez invita a todos los vecinos de la Villa a participar en los diferentes actos organizados para conmemorar esta efeméride, y en esta línea valora la labor que se ha emprendido en pro de la igualdad de derechos civiles, la lucha por la igualdad de género, por la tolerancia y la convivencia, pero lamenta que, a pesar de todo lo que se ha avanzado, aún hoy en día no se ha logrado la total igualdad ya que no son pocas las mujeres que sufren agresiones, malos tratos y desigualdades, tanto económicas como labores, sociales y culturales. "Y contra ello debemos luchar todos juntos", aseveró.