La Orotava conmemora el Día de la Mujer con un programa bajo el lema “Yo te respeto”

6/03/2019
La Orotava conmemora el Día de la Mujer con un programa bajo el lema “Yo te  respeto”

EL 8 DE MARZO NO SE DESARROLLARÁ ACTIVIDAD ALGUNA EN SEÑAL DE APOYO A LA HUELGA CONVOCADA POR EL MOVIMIENTO FEMINISTA

Los días 21 y 22 se celebrará la I Feria de Empleo con Perspectiva de Género

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad que dirige Belén González, desarrollará en este mes de marzo, como ya es habitual, un amplio programa de actos en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Y en esta ocasión bajo el lema “Yo te respeto”. Además del programa, la institución local ha editado también un tríptico sobre detección y denuncia en materia de igualdad y violencia machista. La imagen de la campaña son los alumnos y alumnas del Comité de Igualdad de IES Villalba Hervás.

Ya el pasado viernes, 1 de marzo, se celebró la ruta cultural “Tras los pasos de María de Betancourt y Molina” que fue dirigida por la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia. El próximo viernes 8, Día Internacional de la Mujer, desde la Concejalía de Igualdad se ha decidido “no se celebrar ninguna actividad para así mostrar su apoyo a la huelga convocada por el movimiento feminista, que no solo es laboral sino también de consumo, estudiantil y de cuidados”. No obstante, sí se habilitará en el Puente de la Carrera del Escultor Estévez un punto de información, encuadrado dentro de la campaña de prevención de violencias machistas. El horario de este punto informativo es de 10.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 16.00 a 19.00 horas, por la tarde.

El Mercadillo del Agricultor acogerá el sábado 9 la proyección del documental “La mujer trabajadora en el sector agrario”. Esta actividad se realiza en colaboración con la Concejalía de Agricultura. Mientras que el jueves 14 se celebrará un acto en homenaje a la mujer, en el Salón de Plenos a partir de las 13:30.

El sábado 16 tendrá lugar un encuentro de mujeres en Las Palmas de Gran Canaria. Esta iniciativa está coordinada con las asociaciones de mujeres Gira, Amiga y Moai. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse en la propia concejalía ya que las plazas son limitadas.

El miércoles 20, en el Salón de Plenos del Consistorio orotavense, a partir de las 19.00 horas, se celebrarán las jornadas ‘Literatura y Mujer 2019’ a cargo de la escritora Elsa López, ganadora de la Medalla de Oro de Canarias 2016. Posteriormente se proyectará el documental “Inevitable Océano” de Tarek Ode, que gira en torno a la obra y vida de la propia poetisa.

Para finalizar este programa, los días 21 y 22 de marzo tendrá lugar la I Feria de Empleo con Perspectiva de Género Villa de La Orotava. La muestra se localizará en la Plaza de la Constitución ente las 10.00 y las 13.00 horas y entre las 16.00 y las 18.00 horas.

Además, desde el 11 de marzo y hasta el 5 de abril se celebra el concurso de fotografía “CuidArte”. El tema de las imágenes se inspira en la importancia del cuidado y la visibilización de los cuidadores y las cuidadoras de las personas dependientes. Las obras se recogerán en el Registro General del Ayuntamiento, y el fallo del jurado se dará a conocer el 17 de abril a las 10:00 horas. Posteriormente, con las fotografías del concurso se realizará la exposición “CuidArte” en el Centro Municipal de Mayores. Se podrá visitar desde el 22 de abril hasta el 12 de mayo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES - 8 DE MARZO