La Orotava cuenta con el primer punto de vaciado de autocaravanas

26/01/2014

El Parque Etnográfico de Pinolere en La Orotava cuenta desde este sábado, 25 de enero, con el primer punto oficial de vaciado para autocaravanas de Canarias.

El presidente de ACAT Tenerife, Isidoro Dorta, destaca que se trata de una importante iniciativa para el colectivo autocaravanista. En este sentido subraya que es el primer punto de estas características que se crea en el Archipiélago por parte de una administración pública, ya que existen algunas en el territorio regional pero son privadas. También destaca que es la primera que existirá para la zona Norte de Tenerife donde existen muchos usuarios de autocaravanas. Además es de resaltar que se ubica en un lugar idóneo, no sólo por la singularidad del barrio de Pinolere, sino porque se encuentra en una zona de paso de autocaravanas al estar muy próxima a la carretera general de acceso a Las Cañadas por la que transitan numerosos usuarios de estos vehículos, incluso muchísimos extranjeros que vienen con ellas a la isla. En este sentido apuntó que se incluirá este punto de vaciado de La Orotava en publicaciones nacionales e internacionales de este colectivo. Así, será incluida en la guía de áreas de servicio para autocaravanas que es utilizada por todos los usuarios que se desplazan desde Europa.

Además todo ello repercutirá positivamente en la promoción de La Orotava y, en especial, de este barrio emblemático de la Villa, pues con seguridad podrá aumentar el número de visitantes al parque etnográfico de Pinolere.

En este punto, ubicado en el entorno del citado parque, se podrá verter el contenido de los depósitos residuales de estos vehículos con aguas procedentes de los lavabos, fregaderos y duchas.

El acto de inauguración contó con la presencia de la consejera insular, Coromoto Yanes; Luis Perera, edil en el  Ayuntamiento de La Orotava, el presidente y gerente de Pinolere, Leoncio Luis y Jesús García, respectivamente, y el presidente de ACAT Tenerife, Isidoro Dorta, entre otros.