La Orotava dará ‘autorizaciones express’ para que bares y restaurantes sin terraza puedan ocupar temporalmente la zona exterior

20/12/2020
Medida que se toma ante las nuevas restricciones, pero deberán ser zonas seguras

Medida que se toma ante las nuevas restricciones, pero deberán ser zonas seguras

Ante las nuevas restricciones que entraron en vigor en la pasada noche a partir de las 00.00 horas, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, anuncia que el Ayuntamiento de La Orotava ha tomado, por urgencia, las medidas necesarias para apoyar en lo posible al sector de la restauración que no dispone de espacio exterior.

Así, el primer representante institucional explica que el decreto que ha firmado permite a aquellos restaurantes y bares que no dispongan de terraza, la posibilidad de que habiliten temporalmente, en zonas seguras y perimetradas,  la colocación de mesas y sillas en el exterior. Los establecimientos deberán solicitar este permiso, y “las autorizaciones de darán de forma express”, aseveró Linares.

Se permitirá la ocupación de la vía pública en los casos en que sea posible, y se pueda anular aparcamientos frente al negocio. Y el ayuntamiento colocará unos barreras para garantizar la seguridad de los clientes.

Linares incide en que “con esta medida se quiere evitar que numerosos establecimientos del municipio que solo disponen de espacio interior, se vean obligados al cierre en este periodo de la nueva normativa, aunque habrá algunos que no puedan optar a esta solución por ser imposible por seguridad”.