LA OROTAVA ELABORA, UNA VEZ MÁS, EL ROSCÓN DE REYES MÁS GRANDE DE ESPAÑA

4/01/2020
LA OROTAVA ELABORA, UNA VEZ MÁS, EL ROSCÓN DE REYES MÁS GRANDE DE ESPAÑA

El roscón de Reyes midió 300 metros y pesó 600 kilos. Cada pieza del roscón pesó unos 2 kilos

Se han vendido cerca de 4.000 porciones a un euro y también se han repartido 650 litros de chocolate a un euro. Todo con fin solidario, pues todo lo recaudado irá a beneficio de la obra Social de Cruz Roja.

En este goloso evento, organizado por octavo año consecutivo por el Ayuntamiento villero, se han dado cita más de 6.000 personas, participando muchos en actividades complementarias. La primera persona que se puso en la cola fue, a las dos de la tarde, un vecino de La Laguna.

Para lejecución de este roscón se contó con. 10 personas, y estuvo a cargo de Dulcería La Mano Buena y Panificadora León, que desde la primera edición han asumido este trabajo de forma desinteresada.

También se contó con una veintena de voluntarios de Cruz Roja.

El roscón, elaborado con crema pastelera y de chocolate, tiene una masa de tipo brioche en la que se han empleado cerca de 125 kilos de harina, 35 kilos de masa, 10 kilos de mantequilla, 50 kilos de azúcar, unos 200 huevos, 70 litros de leche y 40 kilos de fruta confitada. Se han necesitado calderos especiales de más de 25 k.