La Orotava elige a sus mejores deportistas
El salón de actos del Liceo de Taoro acogió en la tarde noche de este miércoles [19 de noviembre] la vigésimo tercera edición de la Gala del Deporte, un evento con el que la institución local pretende premiar a los mejores deportistas y clubes del municipio, y a la par hacer reconocimiento público a todos por el esfuerzo, dedicación y entrega. También se agradece el mantener activo el deporte en el municipio y, con ello, favorecer una vida saludable, la aptitud física y el bienestar mental, además de contribuir a mejorar las relaciones sociales e inculcar múltiples valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la fortaleza, la empatía, el sacrificio, el respeto, la superación e integración, entre otros.
Los Mejores Deportistas en esta XXIII edición son Olga Gutiérrez Martín del CLATOR y Nicolás Gabriel González Reyes, del Club Cey Muay Thai. Mientras que los Mejores Deportistas Promesa son Mateo Carballo Mesa y Giselle Díaz Bello, ambos del Club Deportivo SoobBak. Y el Mejor Club 2025, entre la veintena de clubes del municipio, recayó en el Club Deportivo Salesianos Tenerife.
En esta ocasión se entregaron varias distinciones como el Premio a la Trayectoria Deportiva que fue para el exfutbolista y exentrenador Cristóbal Marrero de la Rosa y la atleta Sonia Prieto García; el Premio a la Trayectoria Deportiva como reconocimiento extraordinario a Aithiara Carballo Cabrera (CD Tenerife Femenino); el Espíritu Deportivo para Tomás Hernández Pérez (atleta), y distinción especial a la Trayectoria Internacional a Daniel García Trujillo (preparador físico del CB Canarias).
El evento fue presidido por el alcalde Francisco Linares; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, y el edil de deportes, Carlos Díaz. Además, se contó con otros miembros de la corporación municipal, representantes de los clubes y deportistas del municipio, amigos, familiares y público en general.
El alcalde Francisco Linares subrayó que con esta gala el ayuntamiento villero pretende agradecer el esfuerzo de los deportistas y clubes del municipio. El deporte es una actividad positiva por múltiples factores y favorece una vida sana y saludable, además de inculcar otros muchos valores. Desde el ayuntamiento se dedica una importante inversión al ámbito deportivo: mantener y mejorar las distintas instalaciones distribuidas por todo el municipio, y en ayudas económicas para los clubes y deportistas. También se presta especial atención al deporte base.