La Orotava está presente en FITUR 2009

28/01/2009

La Orotava está presente en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2009, que se desarrolla desde hoy miércoles 28 de enero hasta el próximo 1 de febrero. Aunque en esta edición no habrá representación institucional, y no asistirán concejales de la corporación municipal, sí que se promocionará el municipio a través del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Villa, que se ubicará en el stand de Canarias en la parte de Tenerife.

El CIT orotavense en Fitur 09

El CIT orotavense además de todo su material divulgativo, también distribuirá el del propio Ayuntamiento como folletos informativos y pósters con imágenes de espacios emblemáticos y el slogan "Conocerla es Quererla". Durante los primeros días, destinados a los profesionales del sector turístico, se ofrecerán degustaciones de productos elaborados por reconocidos restauradores de la isla y con elementos típicos de nuestra tierra, entre los que destacan las 'nubes de gofio'

El CIT --en colaboración con otras empresas locales y adscritas a esta entidad como Pueblo Chico, la Casa de Los Balcones y el Hotel Victoria, entre otras- oferta la Villa como Centro de Eventos y Congresos.

Stand en Fitur 09

Diversas empresas de La Orotava, con el respaldo de la institución local, han unificado recursos y criterios para sacar adelante este proyecto, ya que a pesar de tener cada una su proyección y objetivos, son conscientes de que existe un denominador común: que La Orotava es un lugar ideal para acoger este tipo de iniciativas. Además de la belleza y valores naturales y patrimoniales que ofrece el municipio, cuenta con espacios adecuados para celebrar los congresos como en las instalaciones de Pueblo Chico, el Auditorio Teobaldo Power, el Liceo Taoro o en los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja. Lo que se complementa con alojamiento y restauración de calidad.

El concejal delegado del área de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta, valora el hecho de que "a pesar de que este año el Ayuntamiento no pudo enviar directamente una representación, sí esté La Orotava presente, con la promoción exterior de Tenerife y con entidades ejemplares como el CIT villero". Por otro lado, manifiesta su satisfacción por que, en momentos críticos, empresas locales relacionadas con el sector turístico "aúnen esfuerzos para que la Villa continúe siendo un lugar atractivo e impulse su economía y progreso".