La Orotava estrena escuela de formación virtual

28/05/2018
La Orotava estrena escuela de formación virtual

La Orotava estrena escuela de formación virtual

Se ofertan más de 400 cursos gratuitos para todos los orotavenses

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la concejala delegada de Juventud, Yurena Luis, han presentado la nueva plataforma online formativa que oferta la institución local. La escuela virtual, a la que se puede acceder directamente desde la web corporativa laOrotava.es, ofrece más de 400 cursos totalmente gratuitos para los orotavenses. El único requisito será estar empadronado en el municipio villero. Esta novedosa iniciativa, que se suma a otra amplia oferta formativa presencial que realiza el ayuntamiento a través de distintas áreas, se lleva a cabo gracias a un convenio con la entidad Tria Formación, homologada por el Servicio Canario de Empleo. Así en la presentación de la plataforma también se contó con la directora de la citada entidad, Natalia Triana.

El alcalde Francisco Linares valoró este proyecto que se pone ahora en marcha, incidiendo en que es un “paso importante cuantitativa y cualitativamente, pues tras la crisis económica que se vivió en 2008, se puso de manifiesto la carencia formativa en general para poder acceder a otro puesto de trabajo”. Desde aquella fecha, el Ayuntamiento de La Orotava realiza una constante política en este ámbito, ofreciendo gran variedad de cursos, desde las distintas áreas, para ayudar a los vecinos a formarse o complementar su curriculum, y poder así acceder al mundo laboral, en mejores condiciones o más preparados. Ahora se suma esta novedosa escuela online con más de 400 cursos adaptados a los tiempos actuales y a lo que se requiere actualmente en el mercado laboral. Por ello anima a los orotavenses a entrar en esta plataforma y beneficiarse, en su tiempo libre, de todos los cursos que les puedan interesar o consideren interesantes para complementar su formación y capacidades.  El objetivo es mejorar la empleabilidad de los orotavenses.

La concejala Yurena Luis explicó los detalles de esta plataforma, como que contiene ocho temáticas generales: idiomas, tecnología, ofimática, diseño gráfico, administración, oficios, hostelería y comercio. La persona interesada entra en cada uno de estos módulos y busca el curso que más le interese. Al principio, para matricularse, solo deberá acceder y rellenar los datos que se indican. Y una vez se coteje con el censo municipal, el interesado recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña para acceder a la plataforma. Los vecinos podrán realizar varios cursos, pero deberán acabar el anterior para poder acceder a otro.

Tria Formación ofrece estos cursos online, y cuenta con un gran equipo técnico y docente para ello. Además puede ofrecer asesoramiento para la búsqueda de empleo, y la entidad cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias.

La información de cada curso, créditos, horas y objetivos se encuentra directamente en la plataforma, en cada módulo. Hay una amplia variedad de cursos: de idiomas para sectores como el del taxi, camareros, comerciantes o secretarios; de posicionamiento web y optimización en buscadores; manipulador de alimentos en varias especialidades; coaching; habilidades directivas y de liderazgo; diseño gráfico; ofimática y contabilidad, entre otros. También hay formación en oficios como albañil, carpintero o alfarero.