La Orotava estrena parque canino y es uno de los mayores de Canarias

27/07/2018
La Orotava estrena parque canino y es uno de los mayores de Canarias

El recinto, ubicado en el Polígono San Jerónimo, cuenta con cerca de 4.000 metros cuadrados y dispone de aparatos homologados para el juego de los canes

La Orotava ha estrenado este viernes, 27 de julio, un parque específico para el disfrute de las mascotas con sus dueños. El alcalde Francisco Linares, acompañado de los ediles de Sanidad y Servicios Generales, María Eugenia Mesa y Felipe David Benítez, respectivamente, presentó estas instalaciones, y asegura que actualmente es “una de las mejores y mayores de Canarias, de estas características”. Linares también apuntó que se sigue cumpliendo con los proyectos marcados por el actual equipo de gobierno para este mandato, y con una de las demandas planteadas por muchos vecinos. Son numerosos los ciudadanos que tienen mascotas y quieren poder contar con un espacio de uso exclusivo canino para disfrutar de ellos sin molestar a personas que no les guste, y en un lugar idóneo para tal fin como este que se presenta ahora, tanto por el amplio espacio como por el equipamiento y la ubicación.

Se trata de un amplio espacio, de unos 3.810 m2, que se localiza en el Polígono San Jerónimo, “y es un lugar ideal por su fácil acceso y conexión, con facilidad para el aparcamiento, y una localización alejada del núcleo urbano, por lo que no generará molestias a vecinos”, valoró la concejala delegada de Sanidad, María Eugenia Mesa, durante la apertura del recinto. En este sentido, apuntó que hasta la fecha esta zona era utilizada con frecuencia por los ciudadanos de la comarca para traer sus canes, “por lo que el Ayuntamiento ha optado por acondicionar y adaptar el espacio, invirtiendo unos 50.000 euros, para que reúna todas las condiciones y pueda ser utilizado con total seguridad y comodidad”. Se ofrece así un lugar con aparatos específicos, lo que permite el juego y crear un vínculo especial entre el dueño y el perro, además de sociabilizar los canes.

El edil delegado de Servicios Generales, Felipe David, también valora la puesta en marcha de este nuevo parque canino de casi cuatro mil metros cuadrados, y de los que unos 2.800 son superficie ajardinada. Para mayor seguridad se ha acotado el recinto con vallas electrosoldadas de 1´50 m de altura. Además, se han dispuesto dos entradas, una al lado norte y otra al lado sur. Además de contar con una entrada en el lado este, con un ancho de 300 metros, para el acceso de personas con movilidad reducida, así como para los servicios de mantenimiento

El parque se ha dotado con todo el mobiliario imprescindible para un buen uso. Se han colocado ocho obstáculos, entre ellos una pasarela, una rueda y varios elementos de salto y para el ejercicio. A la par que se cuenta con un punto de agua para hidratar y refrescar, así como con dos expendedores de bolsas.

A lo largo del recinto se ha distribuido mobiliario urbano, bancos y papeleras. Y la arboleda da bastante sombra para disfrutar con absoluta comodidad en el lugar. También se cuenta con paneles informativos sobre las condiciones de uso, y los representantes municipales piden a los usuarios ser cuidadosos y respetuosos por el bien de todos, y para conservar mejor el parque.

El edil también detalló que se ha instalado riego automatizado, se ha acondicionado el pavimento y bordillos, y se han remozado los jardines y zona de césped, incluido dentro del contrato de mantenimiento y conservación de jardines a cargo de Interjardín.

Este proyecto forma parte de la idea de seguir dotando al municipio de parques y zonas habilitadas para el uso y disfrute de las mascotas.

En la apertura del parque se contó con miembros del Club Agility de Tenerife que participaron con sus canes haciendo una exhibición con los aparatos dispuestos en el parque.

La Villa sigue apostando por ser un municipio sostenible, y con estos servicios y otras mejoras que se llevan a cabo día a día, pensando en pro de los vecinos, se contribuye a ello.