La Orotava impartirá los talleres 'Descubre el ArteSano: ¡de la tierra al plato!'

1/10/2021
Las concejalías de Sanidad y Formación del consistorio villero ofrecen una serie de talleres durante los próximos tres meses que promueven los hábitos de alimentación saludable

Las concejalías de Sanidad y Formación del consistorio villero ofrecen una serie de talleres durante los próximos tres meses que promueven los hábitos de alimentación saludable

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de las concejalías de Sanidad y Formación, que dirigen las concejalas Candelaria García y Deisy Ramos, respectivamente, ha organizado una programación de talleres sobre hábitos de alimentación saludable que se impartirán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Bajo el lema 'Descubre el ArteSano: ¡de la tierra al plato', las sesiones formativas abarcarán aspectos que van desde la realización de conservas hasta la elaboración de desayunas y meriendas con productos beneficiosos para la salud.

Así, el próximo 8 de octubre, se iniciará este ciclo en la Asociación de Vecinos (AAVV) Benijos, a partir de las 17:00 horas, con la celebración del 'Taller de Realización de Conservas'. La siguiente cita en este mes será el 22 de octubre y tendrá lugar en el Recinto Ferial de Pinolere, a partir de las 17:00 horas, con el 'Taller de Cocina de Aprovechamiento'.

El 12 de noviembre, la formación se impartirá en la AAVV Cruz del Teide, a partir de las 17:00 horas, con el 'Taller de Elaboración de recetas con frutas, verduras y lácteos'; mientras que el 26 de noviembre, la cita se celebrará en la AAVV Las Dehesas, con el 'Taller de Desayunos y Meriendas'.

Por últimos, los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en la AAVV El Rincón, se impartirá el 'Taller dirigido a los más pequeños', en el que descubrirán recetas sencillas con productos local y saludable.

Todas aquellas personas interesadas en participar, deben realizar su inscripción a través del 922 324 444 (ext. 2502 y 2504), puesto que las plazas son limitadas.