La Orotava incorpora 3 nuevos agentes a la Policía Local

13/08/2021
La Orotava incorpora 3 nuevos agentes a la Policía Local

El Salón Noble de la Casa Consistorial villera acogió en la mañana de este viernes [13 de agosto] el acto de toma de posesión de los tres nuevos agentes que se incorporan al cuerpo de la Policía Local de La Orotava. El evento fue presidido por el alcalde Francisco Linares, acompañado del concejal de Seguridad Narciso Pérez; el subinspector accidental de la Policía Local, Pedro Domingo Hernández; e Ignacio Francisco Sánchez, subinspector en prácticas.

Estas incorporaciones se producen tras culminarse un proceso de concurso de traslado que se ha realizado en los últimos meses. Los 3 agentes se incorporarán de forma inmediata al servicio, ya que no tienen que superar el periodo de prácticas que sí procede con los de nueva incorporación. Según explicó el concejal de Seguridad, Narciso Pérez, “esta es la razón fundamental por la que, en esta ocasión, y de forma excepcional, se optó por el concurso de traslado que permite el ingreso inmediato de los agentes, reforzando así el número de efectivos disponibles”. La intención de la corporación municipal es “continuar con el proceso de convocatoria de todas las plazas vacantes de forma paulatina en la medida de que el marco presupuestario lo permita, apostando siempre por procesos de selección que permita el acceso a los jóvenes que se están preparando para las oposiciones de policía”.

Los tres agentes que han tomado posesión se suman a los cinco que ya lo hicieron el pasado 2020, en pleno confinamiento, realizando un trabajo extraordinario en aquellas circunstancias excepcionales.

El alcalde Francisco Linares tuvo cálidas palabras de felicitación para los nuevos agentes, además de resaltar la importante labor que realiza toda la plantilla en favor de la seguridad de nuestros vecinos. Linares anunció que, aunque todavía se desconoce el presupuesto para el próximo ejercicio, el compromiso de la corporación es continuar con el proceso de selección de plazas de la policía local, confiando en que se pueda realizar la convocatoria de al menos cuatro plazas más de policía.