La Orotava luce ‘mágica’ con su ornamentación navideña

4/12/2016

La Orotava luce ´mágica’ con su iluminación ornamental de Navidad. Ya brilla con total esplendor ambientando sus calles y plazas durante esta especial época del año, por lo que es el lugar ideal para realizar compras, disfrutar de la rica gastronomía, de su singular patrimonio y de los belenes que están en ruta o simplemente para pasear.

Así brilla más de un millar de elementos lumínicos decorativos, y el doble de metros de guirnaldas, colocados en el casco del municipio y en los distintos barrios para dinamizar al pequeño y mediano comercio durante la celebración de estas emblemáticas fiestas. Entre otros motivos navideños se cuenta con copos de nieve, rosarios, estrellas, cortinas y arquerías con otros elementos alegóricos que embellecen aún más si cabe toda esta zona. La Plaza de la Constitución (conocida como Plaza del Kiosco) y la del Ayuntamiento, son lugares de obligada visita. La mayoría de la decoración navideña es de bajo consumo y la instala la empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público, Effico.

También luce ya la decoración lumínica de los barrios con un centenar de arcos con la leyenda 'Felices Fiestas' y otros motivos navideños.

El acto de inauguración del alumbrado navideño y del belén de la Plaza del Ayuntamiento tuvo lugar en la tarde-noche del pasado viernes, 25 de noviembre, y contó con el alcalde Francisco Linares, miembros de la corporación municipal y público en general. Dos niños participantes en el acto fueron los protagonistas de dar al botón de encendido, junto al principal mandatario municipal y la concejala delegada de Fiestas, Delia Escobar. El evento contó con la actuación de alumnos y alumnas de la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava, y asistió numeroso público pero la velada se suspendió debido a la improvisada lluvia.

En estos días, desde el pasado 25 de noviembre, son numerosas las personas quese acercan y pasean por la Villa para disfrutar de su ambiente navideño.

VER MÁS IMÁGENES