La Orotava mima especialmente al colectivo de personas mayores

26/07/2023

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de su concejalía de Bienestar Social, presta especial atención al colectivo de personas mayores del municipio. Así, a lo largo del año este importante grupo poblacional de la Villa se puede beneficiar de las múltiples y variopintas actividades que se ofertan de forma continua, unas de forma permanente y otras novedosas adaptándose a la demanda y situación actual. Con el programa anual se pretende fomentar la integración, participación y convivencia de las personas mayores en el medio social, favorecer su independencia y bienestar. El propio centro municipal de mayores, que cuenta con más de 3.500 socios, se encarga de impulsar las diferentes actividades que se desarrollan tanto dentro como fuera de sus instalaciones, y van dirigidas a todos los orotavenses mayores de 60 años, personas viudas o pensionistas de más de 55 años o con discapacidad severa que pueden hacerse socios independientemente de su edad.

El centro ofrece clases, talleres, charlas, encuentros, festivales, celebraciones, visitas culturales, viajes… Entre otras actividades están las formativas o de apoyo social como las de estimulación cognitiva, alfabetización, informática, comprensión lectora y escritura creativa, autocuidado…; deportivas como gimnasia terapéutica o de movilidad reducida, y tai-chi, y otras diversas como las de costura y bordado, baile folclórico, mindfullness, teatro, club de lectura y otras muchas. El objetivo es ayudar y beneficiar a los usuarios, especialmente con aspectos relacionados con la salud, con hábitos de vida saludable y el bienestar, a la par de mejorar sus condiciones sociales, las relaciones interpersonales y de comunicación. 

Las instalaciones del centro municipal cuentan con Wifi, ascensores y con un baño para personas ostomizadas, el primero en el municipio.