La Orotava ofrece durante las fiestas de Navidad un Campus y Ludoteca para los niños

2/12/2010

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Drogodependencias que dirige Olivia Fariña Pérez, ha organizado para las próximas fiestas de navidad diversas actividades dirigidas a los niños de entre 4 y 14 años. Entre otras cosas pondrá en marcha un Campus de Navidad y Ludoteca.

Este campus promociona la vida saludableEl objetivo de la institución local es ofertar alternativas creativas de ocio y tiempo libre que permitan promover hábitos de vida saludable y favorecer las relaciones y la cooperación, u otros valores, entre los niños; y al mismo tiempo favorecer a los padres o cuidadores de estos pequeños que puedan realizar tranquilamente sus compras en La Orotava durante estos días festivos. El proyecto forma parte del programa municipal de prevención de las drogodependencias y cuenta con el apoyo de las asociaciones de empresarios locales.

La concejala delegada de Drogodependencias del Consistorio orotavense, Olivia Fariña Pérez, detalla que el citado campus y ludoteca, primero que organiza esta área por la Navidad, se desarrollará en la Casa de la Cultura de San Agustín y en la Plaza del V Centenario del 23 de diciembre al 5 de enero, con excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero. Por tanto, se lleva a cabo con un amplio horario, de lunes a domingo. En concreto el Campus será por las mañanas, entre las 8:00 y las 14:00 horas, y la ludoteca, por las tardes, de 16:00 a 20:00 horas.

Para el servicio de ludoteca se ha establecido un precio individual por hora o por tarde completa. Así por hora se deberá pagar 2´50 euros, y si se está toda la tarde, se abonarán 6 euros. La inscripción completa, acudiendo todos los días, tanto para el campus como para la ludoteca, será de 55 euros. Y se ha establecido un pack para quienes quieran combinar ambos servicios, campus y ludoteca, con un precio de 100 euros. También es importante destacar que los hermanos tendrán bonificaciones.

La iniciativa pretende servir de apoyo al comercio local, por lo que se ha contado con la colaboración de las asociaciones de empresarios para realizar la programación de forma conjunta. Así, las familias pueden conseguir horas gratis para el servicio de ludoteca si realizan sus compras en los comercios adheridos (que se indicarán en unos folletos que se distribuyen en las propias tiendas). Los empresarios hacen frente a una parte del gasto, junto con el Ayuntamiento.

Las actividades están destinadas a niños y niñas de 4 a 14 años de edad, quienes podrán disfrutar en el campus de diversas actividades didácticas, pues se trabajará el apoyo escolar, iniciativas dinámicas, charlas, juegos cooperativos y talleres, además de realizar visitas culturales. Por otra parte, la ludoteca tendrá un componente más lúdico, pudiendo disfrutar de diversos tipos de juegos, castillos hinchables, talleres navideños, etc.

Para mayor información, contactar con el departamento de Drogodependencias del Ayuntamiento llamando a los teléfonos 922 321 361 ó 664 357 154 o a través de los correos electrónicos: drogodependencias@villadelaorotava.org y elnudotalleres@gmail.com.