La Orotava prepara el tradicional Viernes Santo

20/04/2011

La jornada en La Orotava comienza bien temprano. A las 8 de la mañana y desde la Parroquia de Sto. Domingo de Guzmán, parte la procesión de Jesús Nazareno. Una procesión que acoge numeroso público que se concentra para presenciar la escena del Encuentro. Una ceremonia que atrae sobre todo a los más pequeños para ver el paso de San Juan Evangelista corriendo.

La jornada en La Orotava comienza bien tempranoEl cortejo cuenta con cinco pasos procesionales, el del Nuestro Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. de Los Dolores, San Juan Evangelista, Sta. Mª Magdalena y La Verónica. Al mediodía y desde la Iglesia del Calvario, tiene lugar la procesión del Stmo. Cristo del Calvario, acompañado de los pasos de San Juan Evangelista, Sta. Mª Magdalena y Los Santos Varones. La procesión transcurre hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción donde tiene lugar un sermón para luego regresar hasta la Iglesia del Calvario.

Ya en la tarde, a las 5 en la Parroquia de San Juan Bautista comienzan los cultos de la Pasión y Muerte del Señor. A continuación tiene lugar la Procesión del Santo Entierro, organizada por la Hermandad del mismo nombre. Es la procesión de más largo recorrido y en la que participan todas las hermandades de la villa. Se trata de un cortejo que impresiona a quienes lo contemplan y el que se representa el entierro de Cristo. Cuenta con los pasos del Stmo. Cristo Yacente, Ntra. Sra. de Los Dolores, Sta. María Magdalena; San Juan Evangelista y Los Santos Varones. A su regreso al templo parroquial, tiene lugar la Ceremonia de la Sepultura del Señor.