La Orotava presentará en FITUR el proyecto cultural “Villa Monumental”

21/01/2008

La Orotava se traslada a la capital de España para presentar en FITUR, una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo, el Proyecto Cultural "Villa Monumental".

Uno de los carteles que se expondrán en el stand de La Orotava en FITURCon esta iniciativa se pretende promocionar el municipio y dar a conocer la 'interesante' oferta lúdico-cultural que se oferta en esta localidad norteña para los vecinos, ciudadanos en general y turistas que se hospedan en la Isla, manifiesta el Concejal delegado de Desarrollo Local, Domingo Acosta.

El edil anuncia que el proyecto se presentará el viernes 1 de febrero en el recinto de Ifema de Madrid. Además de la presentación del programa de acciones previsto para 2008, se proyectará un video de unos 15 minutos de duración que realiza un amplio recorrido por La Orotava; por sus calles, sus monumentos, su historia, sus fiestas, sus costumbres, su gastronomía y singulares rincones. En definitiva, se presenta su belleza.

Uno de los carteles que se expondrán en el stand de La Orotava en FITUREl proyecto cultural "Villa Monumental" integra entre otras cosas el II Festival Musitemático de Tenerife, un evento en el que participan artistas nacionales e internacionales de renombre, y en el que se dan cita todos los géneros y estilos musicales, pasando desde la música clásica, al folclore, la canción latina, el pop-rock, cantautor, la música sacra... Otro evento que se incluye en esta promoción es el VII Festival Internacional de Folclore-Auratápala, una propuesta cultural en la que se entremezclan la pasión por la música y la danza tradicional de las islas con las de otros lugares del mundo.

Asimismo, están las fiestas patronales del Corpus Christi, que por sus alfombras de flores y arenas naturales y los tradicionales actos de baile de magos, feria del ganado, subida del santo y romería, entre otros, ha alcanzado un notable reconocimiento mundial.

Uno de los carteles que se expondrán en el stand de La Orotava en FITUREl III Festival de Música de Cámara "Ensemble Villa de La Orotava; Arte Joven en la Calle que concentra a miles de jóvenes y variopintas expresiones artísticas a pie de calle; la XXI Feria de Artesanía de Pinolere (Premio Canarias 2006) que anualmente atrae a miles de personas y reúne lo mejor de la artesanía canaria y de diferentes puntos de la geografía mundial; y el III Festival de Cortos "Villa de La Orotava", al que se presentan cineastas de prestigio y cientos de creaciones de gran calidad: historias de ficción, animación, documental, comedia, terror, drama, suspense... son otros de los eventos que se incluyen en este proyecto cultural. Por lo que también se mostrarán los espacios culturales que ofrece el municipio como el Auditorio Teobaldo Power; Jardines del Marquesado de la Quinta Roja; Casa de la Cultura de San Agustín; Parque Cultura Doña Chana; Salas de las Casas Consistoriales y Parque Etnográfico Pinolere.

Y por otro lado se promocionará la Semana Santa villera, mediante un DVD divulgativo con la historia, devoción e impresionantes imágenes de los pasos de La Orotava

Uno de los carteles que se expondrán en el stand de La Orotava en FITUREl alcalde de la Villa se encargará de presentar este proyecto cultural en Fitur, acompañado de los concejales de Cultura y Desarrollo Económico Local, Francisco Linares y Domingo Acosta, respectivamente.

Descargar parte del material en PDF que se expondrá en FITUR: