LA OROTAVA RECIBE EL ESPECTÁCULO DE LA CARRERA NOCTURNA 8KM VITALDENT TENERIFE

29/06/2018
LA OROTAVA RECIBE EL ESPECTÁCULO DE LA CARRERA NOCTURNA 8KM VITALDENT TENERIFE. FOTO: Luz Sosa

LA OROTAVA RECIBE EL ESPECTÁCULO DE LA CARRERA NOCTURNA 8KM VITALDENT TENERIFE

  • El casco histórico de la villa norteña acoge una de las competiciones más esperadas del año en su octava edición

Espectáculo, solidaridad y deporte para todos. La Orotava recibe mañana la octava edición de la Carrera Nocturna 8KM Vitaldent Tenerife con la expectación anual de un evento diferente donde el deporte es protagonista con mayúsculas y los deportistas forman parte de una carrera con mucha carga emotiva.

La presencia de muchos de los mejores especialistas nacionales del deporte inclusivo y adaptado le da un carácter muy especial a la prueba organizada con sumo esmero por la AD Maskmrorun con Marcos Guardia a la cabeza.

Si en las siete ediciones anteriores no ha faltado la emoción y alguna que otra lágrima en el recorrido orotavense, este año no será diferente. La presencia de los representantes de la asociación Mi Princesa Rett, Atletas Sin Fronteras y más colectivos y también representantes individuales, le da un encanto especial a una prueba que contará con numerosas actividades paralelas y con un fin de fiesta a lo grande.

La jornada comenzará con la Carrera Mini8KM Hospiten donde los deportistas más jóvenes, separados por edades y categorías, correrán por circuitos de entre 300 y 900 metros dando el pistoletazo de salida a la parte más competitiva de una jornada de máxima solidaridad. La recaudación íntegra de esta Carrera Mini8KM Hospiten será destinada al proyecto de Atletas Sin Fronteras.

Luego, ya con la puesta del sol, llegará el turno de los más grandes y se disparará la emoción. “Correr en La Orotava es muy especial, la gente no para de animarte y apoyarte en todo el recorrido y te lleva en volandas”, señalaba esta semana Francisco Cabrera Galindo, vencedor del año pasado en la prueba masculina.

En los mismos términos se manifestaba Sonia Prieto, residente en La Orotava y vencedora este año en la Carrera Nocturna 8KM Garachico Vitaldent Tenerife.  “La calidez de la gente de mi pueblo en una cita como esta es maravillosa y poder competir aquí me da mucha motivación”, señalaba la deportista del Barceló que aspira a hacer el doblete tras su victoria en Garachico.

Cabrera Galindo y Prieto no lo tendrán fácil para subir a lo más alto del podio ante el buen elenco de atletas que se juntarán en la línea de salida de una competición que deja marca en todos sus participantes. La competencia será máxima en las dos categorías.