La Orotava recuperará su Gala de Elección de la Reina del Carnaval

4/08/2019
La Orotava recuperará su Gala de Elección de la Reina del Carnaval

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, anuncia una novedad de cara a la celebración de los próximos carnavales en la Villa, que “se recuperará la celebración de la Gala de Elección de la Reina, atendiendo a la petición de grupos del carnaval y vecinos, así como de la propia Comisión Mixta del Carnaval”. No obstante, apuntó que “no será un evento desorbitado ni se montarán macro escenarios”. En esta línea, detalló que “será una gala sencilla, propia de cualquier pueblo, y con calidad como siempre. Hecha por y para los vecinos de la Villa”. Tampoco se pretende contar con excesivo número de candidatas, sino igual que se hacía antes, se contará con 4 o 5. Los carnavales se celebrarán entre el 21 de febrero y el 1 de marzo, y posiblemente se arranque el programa con esta gala.

La Gala de la Elección de la Reina era una actividad muy popular en el municipio y contaba con una importante participación, pero debido al período de crisis se eliminó, y la última se celebró en 2008.

En La Orotava son los propios grupos, murgas y comparsas, las que realmente hacen el carnaval y dan vida a las calles villeras durante los días de celebración de las carnestolendas. La Concejalía de Fiestas, que dirige actualmente el concejal Alexis Pacheco, organiza un atractivo programa de actos, dirigido a los vecinos en general para que disfruten de estos días en familia y entre amigos. “Es un carnaval sencillo, de pueblo, con mucho encanto y actividades para todos los públicos”, insistió. El carnaval está hecho por y para gente de la Villa, pero abierto a todos aquellos que quieran pasar un buen rato. Y también se cuenta con la aportación de la Comisión Mixta del Carnaval, en la que están representados todos los grupos carnavaleros, verdaderos protagonistas.